¿Estoy embarazada si solo he tomado 4 pastillas microfemin 21? ¿Debo tomar una pastilla post day?

Ayer escribí mi duda a las 6:00 de la tarde más o menos, pero nadie me ha respondido, espero que ahora si porque la verdad estoy desesperada por favor.
Bueno ayer tuve relaciones con mi novio a eso de las 4:00 de la tarde y el no se protegió con nada y no estamos seguro si se vino dentro de mi, él me dijo que solo se había venido un poquito y afuera, pero de todas maneras tenemos la duda si entro o no, la cuestión es que yo nunca había tomado anticonceptivos orales y este mes comencé com microfemin 21, el problema es que ayer solo llevaba tomada 4 pastillas acabada mi menstruación porque la quinta me tocaba a las 6:30 de la tarde, estaría en riesgo de embarazo ya que me han dicho que mínimo hay que esperar una semana para que hagan efecto hasta que el cuerpo de adapte... Estoy en riesgo respóndame lo más pronto posible, porque mi 2da opción es tomarme unas postday pero hace menos de un mes me tome unas y no me gustaría tomarlas de nuevo pero si toca toca..

1 respuesta

Respuesta
Ok. Lo primero que debemos saber es cuando, fue tu día de menstruación, así estaremos seguras de que no hay riesgo de nada, la segunda, es que no te asustes, las pastillas tienen su efecto desde el primer día que las tomas, pues contiene estradiol y lovornogestrel son espermaticidas, sin embargo debes saber que esa marca de anticonceptivos funciona a la perfección desde el segundo mes, otro problema con ella es que debes tomarla el primer día de sangrado no el ultimo, por lo que mejor y por única vez toma de nuevo la pastilla del día siguiente, pues es una emergencia, puede que te provoques un descontrol hormonal por este movedero, pero no te preocupes haya maneras de regularizarlo después, por el momento haz esto, y por favor cambia la marca de pastillas hay otras muchísimo más efectivas y sin tanto lio.
Suerte saludos
¿No tengo ningún riesgo de quedar embarazada? La verdad eso es lo que más me preocupa.
Mi menstruación fue el 10 de octubre y me tome la primera el 5to día.
Ademas hoy una asesora de profamilia me dijo por teléfono que terminara el cartón de microfemin 21 y esperara 7 días y me las comenzara a tomar de nuevo. Ayer me la tome a las 6:20 y hoy me toca otra vez a esa misma hora... no entiendo lo ultimo que me quieres decir "por lo que mejor y por única vez toma de nuevo la pastilla del día siguiente, pues es una emergencia" reapondeme lo más pronto posible.. por fa... ¿tengo algún riesgo o no?
Analizando: a mi me bajo la menstruación el 10 de oct me tome la pastilla el 5to día osea el 14 de oct, y tuve relaciones ayer 18 oct quiere decir que es posible que todavía estaba en los 5 días después de la mestruaion osea de no ovulación, ¿es así o estoy mal?
Analizando: a mi me bajo la menstruación el 10 de oct me tome la pastilla el 5to día osea el 14 de oct, y tuve relaciones ayer 18 oct quiere decir que es posible que todavía estaba en los 5 días después de la mestruaion osea de no ovulación, ¿es así o estoy mal? SERA QUE ES NECESARIO TOMAR LAS postday
Ok. Disculpa la demora, salí de viaje. Sin embargo por lo que comentas y nuevos datos que me das, te aclaro, es verdada que aun no estas en ovulación, si te fijas en el primer mensaje no me comentabas el día de tu menstruación, por lo que te sugerí que tomaras la del día siguiente previendo que yo saldría estos días de viaje y que si esperaba tu respuesta seria muy tarde para una sugerencia, pero me alegra saber que fue el día 10 quiere decir que estas en tu día 8 por lo que no hay riesgo; así que no hay apuro termina tu cajita y como te comentaba, puedes cambiar de anticonceptivo, a uno más efectivo o si deseas continuar con este, solo ten cuidado de que no se te olviden o se te pase, ok. Recuerda que estas son efectivas siempre y cuando sigas las inidcaciones al pie de la letra, lee bien el instructivo para que no haya dudas.. ok.