¿Cómo debo empezar a tomar las píldoras anticonceptivas microfemin?

Es que tengo una dudita lo que pasa es que quiero empezar a toma microfeminr y pues no se como empezar si antes del periodo o después y pues gual no entiendo cuales son los 7 días que hay que esperar o descansar y si hay riesgo de embarzo durante esos 7 días es en esos 7 días tengo relaciones y que tiempo engo que esperar despes tomar la píldora para tener relaciones sexuales

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a empezar a tomar ese anticonceptivo, debes saber lo siguiente:
*El dia 1 del periodo te tomas 1 gragea al dia, a la misma hora, durante 28 dias (esos 28 dias es el numero de grageas que trae el paquetico; algunos traen 35 grageas, lo que indica que serán 35 dias que las tomarás).
*Inicias inmediatamente la toma de grageas el siguiente ciclo.
*En los dias que transcurre la ultima toma de grageas y el primer dia del periodo siguiente, mas o menos son 7 dias, es como un periodo de descanso, donde el cuerpo se prepara para eliminar un sangrado (menstruación) que es tu señal para continuar con el proceso de anticoncepcion.
Es muy importante que tomes las grageas a la misma hora todos los días, para conservar una igualdad de tiempo en que dura el efecto de ella en tu organismi. Así el efecto anticonceptivo es mucho más seguro y efectivo.
Con respecto a tener relaciones sexuales en esos siete días, te recomiendo que por lo menos en los dos primeros meses del tratamiento utilices otro método de barrera, como el condón, para evitar un posible embarazo, mientras el cuerpo se acostumbra. Luego, si eres juiciosa en tomar cada día una gragea a la misma hora, puedes tener tus relaciones tranquila en cualquier día del mes.
¿Oye muchas gracias fue de mucha ayuda tu respuesta
pero tengo otra dudita mira que ayer llego mi periodo y pues decidí tomarme la píldora hoy? ¿Serán efectivas de igual manera? ¿Y pues esta caja de píldoras es de 21 osea que descanso los 7 días y cuando vuelve mi siguiente periodo empiezo nuevamente con las píldoras? ¿Así se pase de los 7 días de descanso?