Como se toma la píldora por primera vez

¿Cómo estas? Me gustaría saber algo.. Nunca he tomado pastillas anticonceptivas pero mi novio y yo estamos considerando su uso.. Nos dijeron que cuando yo empezara a tomarlas tenemos que esperar un mes para volver a tener relaciones.. Que hay de eso cierto..

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas bien tomadas tienen un 99% de eficacia, hay que ser muy constante en la toma y seria conveniente que un profesional te las indique y te hagas chequeos.
Yo aconsejo las de baja dosis tipo yasmin, yasminelle, divina, diva, hay varias.
La primer caja se comienza el primer día de menstruación, se toma una por día a la misma hora, sin olvidos. Durante esta primera caja se aconseja el uso del preservativo para evitar riesgos.
Si tomas de 28 comp. se presentan 21 activas (de un color) y 7 placebos (otro color). Con la toma de cualquiera de estos 7 últimos, tienes tu menstruación, terminas la 28 y comenzás otra caja.
En el caso que optes por las de 21 días, terminas la 21, descansas 7 días y comenzás otra caja. En la semana de descanso estas protegida y tienes tu menstruación.
Cualquier aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso
Hola de nuevo! Gracias por tu respuesta! pero me queda una duda.. ¿entonces si podemos tener relaciones mi novio y yo mientras estoy tomando la primera caja por primera vez? Porque nos dijeron que no.. que tenemos que esperar todo ese mes.. ah y otra cosa! Que efectos tienen en el organismo porque según te ponen gorda o te dan otros efectos secundarios que he escuchado.. muchas gracias de nuevo..
Pueden tener relaciones pero con preservativo durante el primer mes.
En cuanto a los efectos secundarios, se describen tensión mamaria, cefaleas, nauseas, vómitos, por supuesto que aumenta el riesgo de enfermedads cardiovasculares sobre todo si ademas fumas más de 15 cigarrillos por día, en cuanto al peso, con cualquiera de las que yo te nombre antes no tienes variación y si la hay no puede ser más de 2 kg.
Por lo general son bien toleradas. Otros efectos que podes encontrar, son disminución de la libido (deseo sexual), spotting (sangrado durante la toma, que no es hemorragia, solo como un goteo amarronado o rosado que después de 3 cajas o antes suele desaparecer. Es acostumbramiento y no deben suspenderse las pastillas).
Cualquier otra aclaración que necesites, me preguntas. Cuidate.