Tomo microgynon suave pero...

Hola, soy un nuevo miembro.. Mi pregunta es la siguiente,
he venido usando microgynon suave hace tres meses, ya lo había empezado a usar hace un año, pero como rompí con mi pareja no las volví a usar hasta hace tres meses, ¿después de dejar de usarlas que tiempo tienen de efectividad?, pues dicen que las inyecciones como por ejm nofertyl tienen 30 de efectividad después de dejar de usarla.
Lo que pasa es que yo tenia que empezar el siguiente estuche de microgynon suave el pasado martes 27 de noviembre, pero no las empecé, sin embargo el domingo 2 de diciembre tuve relaciones sin protección, y el lunes 3 empecé el estuche de micriogynon suave, me tome 2 pastas en la mañana y dos en la noche, y he seguido en esta semana tomándomelas normalmente... Quiero saber si corro algún riesgo de quedar en embarazo, mi periodo me lego el 22 de noviembre y se me termino el 26 de nov..
Agradezco su atención y su ayuda
1

1 Respuesta

2.455.530 pts. Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y...
Estimada amiga: No está comprobado científicamente cuánto tiempo pueden tener de acción y protección las pastillas luego de dejar de tomarlas, pero por lo menos las comenzaste a tomar de nuevo y el riesgo de embarazo debe ser mucho menor, ya que efectivamente debiste comenzar a tomarlas el día 27 de noviembre. De todos modos debes esperar que llegue tu regla y así confirmarás que no hubo embarazo o esperar unos 15 días y hacerte una prueba de sangre para salir de dudas. Síguete tomando las píldoras hasta que se acabe ese paquete y esperas tu período y si viene todo está bien, pero si se retrasara igual te haces un examen de sangre para que estés más tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas