¿Puede aconsejarme sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos durante el sexo?

Hola.. Recién he comenzado a tener relaciones con mi pololo y no se mucho del tema y por lo mismo no lo he comentado con nadie solo con una amiga la que me recomendó unas pastillas porque en realidad me dio cosa ir a un ginecólogo.. Hace 10 días que las comencé a tomar y tuve relaciones con mi pareja en el día 10... Como según yo todavía no estaba en periodo de ovulación no me preocupe y solo confíe en mis días no fértiles y en mis pastillas.. Pero no se después de cuanto tiempo puedo confiar solo en mis pastillas... Quiero saber después de cuanto tiempo las pastillas comienzan a hacer efecto... ¿puedo haber quedado embarazada?.. Por favor respóndeme...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mientras no transcurran más de 24 horas entre una y otra no hay problema. O sea, no es que por 3 ó 4 horas vayas a salir en estado, pero hay que prevenirlo por si acaso. Entonces te sugiero que te tomes todos los días a partir de hoy tu píldora a las 9 de la noche sin falta y hazlo religiosamente y como una costumbre, porque así como vas algún día se te olvida ya que no tienes una hora precisa. Por lo demás todo está bien, pero esto te lo digo para que tengas disciplina a la hora de tomarte la pastilla. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola.. soy yo de nuevo.. te cuento que con tu respuesta me aclaras mi duda, pero quería consultarte si influye en algo el tomar las patillas a diferentes horas.. por ejemplo siempre me paso por 2 o 3 horas.. la tomo a las 10:30 de la noche y a veces me paso y la tomo a las 12 de la noche al día siguiente tomo a la hora correspondiente y al otro día de nuevo me olvido y la tomo a las 01 de la madrugada.. pero siempre la tomo el mismo día no me he saltado ninguna.. ¿mi pregunta es si podría ser que no haga efecto mis pastillas por tomarlas a diferentes horas..? Gracias por responder a mis preguntas... chao
Estimada amiga: Las pastillas comienzan a hacer efecto inmediatamente, lo que pasa es que muchas veces es mejor tener relaciones luego de por lo menos cinco días de estarlas tomando para mayor seguridad, y como me dices que lo hicieron en el día diez, pues todo está bien. Lo que sí no debes olvidar es tomar ninguna, porque allí si podrías quedar en estado, por lo demás no hay más inconvenientes. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.