Voy a ser mama primeriza pero mi novio quiere que vaya a vivir con el a su ciudad y no quiero

tengo 23 años recién acabo de sacar mi titulo, deje de trabajar porque seré madre primeriza dentro de pocos meses, no vivo con mi pareja porque el tiene su familia y su trabajo en otra ciudad y el me dice que vaya a vivir con el porque allá tiene un trabajo donde le pagan bien pero igual no es un trabajo seguro y tampoco hay donde vivir solo seria un lugar alquilado donde uno no puede tener libertad, yo quisiera que el venga a mi ciudad(capital) y formemos una vida juntos ademas que también puedo contar con mi familia en todo y la ciudad es mas grande y tengo mas comodidades no tendría problemas de renta porque mis padres me van a prestar una casa hasta que nos establicemos. Ambos estamos en un dilema. El porque no quiere venir a mi ciudad porque no tendría trabajo y por lo tanto no habría dinero hasta que nos estabilicemos y yo no quiero vivir en su ciudad porque no tengo familia, amigos, el clima es muy frio, etc de cosas solo lo tengo a el pero con su trabajo no lo vería casi todo el día. Posdata (estamos ahorrando) Por favor si les siguiera contando no acabaría a parte en esta etapa del embarazo estamos separados por la distancia y a mi me gustaría que me acompañe a las clases de psicoprofilaxis, a mis controles prenatales. Pero el es muy orgulloso y no quiere nada de mi o de mis padres.. Necesito su ayuda por favor esto me carcome y no quiero hacerle mas daño a mi bebito porque el siente todo por lo que yo paso. Por favor ayudenme.

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de las veces, entre las opciones que nos encontramos en la vida no hay una que nos ofrezca todo lo que queremos, sino que una nos da algo y otra nos da otro algo. No te podemos ayudar diciéndote qué opción elegir, puesto que esa es una decisión que debes tomar tú y que depende de ti (de tus valores, de tus prioridades, de tus preferencias, etc). Además, vas a ser tú la que cargue con las consecuencias de tus decisiones, así que te vamos a ayudar enseñándote un método para tomar decisiones:

Te propongo que hagas una lista con los pros y los contras (que sean lo más concreto posible) de cada opción (en este caso, quedarte en tu ciudad o irte a la de tu novio), incluye todas las consecuencias que sean importantes para ti en esta situación, y en función de tus prioridades dale a cada pro y a cada contra de cada opción una puntuación de 0 a 10. Suma todas las puntuaciones "pro" de cada opción" y réstale la suma de la puntuación de "contras" de esa misma opción. La opción que tenga una puntuación más alta será la opción que más responde a tus prioridades y preferencias en este momento y circunstancias.

Recuerda que puedes elegir una opción para este momento y más adelante cambiar de idea. O elegir una opción ahora por las circunstancias actuales y cuándo éstas cambien, tomar otra opción.

Si tu pareja es importante para ti, tendrás que incluirle también de alguna manera en la toma de decisiones, o incluso hacerlo los dos juntos para que podáis pensar en soluciones entre los dos a los problemas de cada uno. Es decir, en lugar de ver quién se sale con la suya, colaborar para que las necesidades de ambos se cubran de la mejor manera posible.

Muchas gracias por su respuesta

Pero tengo una duda mas, yo desearía quedarme en mi ciudad porque tendría mas apoyo y mas cosas, pero aun me falta hacer la lista. Pero veo que mi pareja no quiere por nada venir conmigo sino que yo vaya con el allá, y si no es allá donde el no es nada, yo tengo miedo porque no me quiero quedar sola y sobretodo no trabajo y el quizas el no quiera enviarme nada para el bebe , a parte que me pongo muy triste cada vez que lo pienso y cada vez que conversamos, no me quiero deprimir por no estar a su lado, y a pesar que el dice que me ama y a nuestro bebe también no pareciera porque no quiere estar aquí con nosotros solo podríamos estar juntos en su ciudad y eso me parece una condición. yo no quiero perder mi vida en su ciudad solo por estar con el , yo también quiero desarrollarme trabajando en una empresa importante, el podria también trabajar en mi ciudad y ganar bien pero no quiere porque dice que no le gusta y eso mas me pareciera a mamitis porque es hijo unico, como podria hacerle entender todo esto tampoco no puedo hacerle elegir entre su mama y yo y nuestro hijo. por favor orientenme como decirle todo porque el es bien cerrado sino es en su ciudad no es nada eso me pareciera.

porfavor necesito su ayuda

No hay una manera de hacerle entender, igual que no hay una manera de que él te lo haga entender a ti, salvo que esteis dispuestos cada uno a modificar vuestra manera de pensar. Por lo que estás diciendo vuestros proyectos de vida no coinciden (¿no hablasteis de esto antes de quedaros embarazados?).

No se como funciona la ley en tu país, pero seguramente tenga algunas obligaciones legales para con su hijo, ¿no?