Tengo una crisis de pareja y ha sido repetitivo por la desconfianza e inseguridad...

Hola... Tengo una relación de pareja hace 8 años...fuimos novio por un año nos fuimos a vivir y tuvimos una niña...yo aporte a la relación un niño....hoy día (niña 6 años y niño 10 años),,en ese entonces yo no trabajaba ni tampoco había estudiado. Hace tres años termine la tecnología y comencé la especialización, desde ese entonces mi pareja siempre me celaba, me revisaba todo me preguntaba todo, yo siempre fui sincera pero me preocupaba su actitud, comenzaron a ser repetitivas los conflictos y siempre era por cosas que él se inventaba con cualquier llamada ojala de compañeros..para reunirnos cosas de trabajo estudio o sencillamente saludar... Se ofuscaba y llegue a pensar que " el que las usa se las imagina, pero siempre creí en él a la tapa que por la euforia y la ira nos enfrentamos, no fue terrible pero solo el hecho de hacerlo, me sentí muy mal pero la verdad es que ya no aguanto mas...hace 4 meses se quedó sin trabajo, yo trabajaba muy lejos de mi casa y decidí renunciar por tratar de sobrellevar las cosas y tratar de que él viera que no lo hacía por él sino por el tiempo con mi familia, yo seguí con mi trabajo como independiente y acompañada de un compañero que es quien me apoya pero siempre hemos sido buenos compañeros y profesionales,,tanto que mi pareja tomo el numero de teléfono de él y lo amenazo que si se seguía viendo conmigo pasaría algo malo...duro un tiempo en que mi compañero no me llamaba ni sabia nada de él, hasta cuando yo lo llame y me contó lo que había sucedido; nuevamente volví y hable con mi pareja y volvía a lo mismo,,,,"perdoname no fue mi intensión,,,no lo volveré a hacer...pero continua haciendo lo mismo, ya llevó 2 años con este tema y a este tiempo le dije que no mas,,,,no seguiré creyendo en lo que me dice, el dice que no que me ama mucho,,,pero yo no creo que sea amor... Mi hija esta muy apegada a el...y desafortunadamente en cierta manera los niños me atan, la diferencia de perfil profesional cambió ahora yo soy la que gano mas, sin reprochar porque es muy colaborador, pero lo que pienso es que lo que hace con las manos...lo tapa con los pies..ya no se que hacer...necesito ayuda no se si yo porque ya no me genera confianza siempre va a suceder algo...me reprocha, esculca mi celular y dice que si no escondo nada no hay de que temer pero ya no se que hacer..necesito orientación, espero me ayuden y me oriente lo hago por mis futuro y mis hijos...Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes de pensar es el ejemplo que tu hijos les estás dando. Con tu actitud les estás indicando que es correcto que te celen y te hagan escenas, y que con un "no lo vuelvo a hacer" se soluciona todo.

Si ya no te gusta la situación en que vives creo que lo más recomendable es que hables con él y le pongas las cosas en claro, o cambia su actitud o empaca sus cosas. Así de directo.

A ti no creo te interese que las cosas se arreglen de otra manera, porque no tienen otra solución que cambiar la actitud de él.

Hola.. gracias por escucharme. La verdad es que yo en este momento lo eche...el dice que gracias a el, estoy donde estoy ...yo no creo...pues es solo por manipularme...

Como Hago para enfrentar esta separación y Que a mis hijos no les afecte...obviamente en a mi tampoco

¿Por qué crees que te va a afectar a ti?, Como no sea vivir sin zozobras no veo otra forma.

A tus hijos les puedes decir que él está enfermo (lo que es verdad) y por su misma enfermedad cree que todo el mundo lo está engañando y por eso no puede convivir con ellos.