Buenas tardes, le escribo desde Oaxaca, México. Y le agradeceré su valiosa opinión. Mi sitúacion es:

Eh comenzado un noviazgo con una mujer que tiene un nene de 3 años. Ella me cuenta que desde que se supo embarazada su pareja decidió volver a su ceno familiar y ella quedo sola. Corrió su embarazo, se alivio prácticamente sola. Se las arreglo como pudo. Y a criado a su hijo sola. Cuando el padre de su hijo quiso volver, ella decidió jamas volver con el bajo ninguna circunstancia. A lo que ella accedió fue permitirle darle su apellido a su hijo y convivir con el, digamos, no le negó ese derecho que tienen el uno como el otro.

Cuando empezó nuestro noviazgo el niño me aceptaba, no había problema alguno. Pero a raíz de que el niño va a casa de sus abuelos paternos y obvio convive con su papa con mas frecuencia ah cambiado un buen, incluso mi novia se da cuenta que regresa mas caprichoso, le tira golpes, no la obedece e incluso a mi me a tirado golpes (claro ella le pide que me respete ) y a veces ya no quiere que lo cargue, cosa que antes me lo permitía sin ningún problema. Mi novia tamb me dice que se empieza a sentir celosa porque el niño hace berrinche cuando no le permite ir con su papa, incluso el niño le a llegado a pedir que lo deje ir a dormir con el. Yo veo que esa necesidad de convivir con esa familia va creciendo cada vez mas, y me saca de onda, pues por una lado quisiera saber cual seria la frecuencia adecuada para que el niño vaya con ellos, para que esto no se convierta en una bola de nieve.

Cabe señalar que yo quiero al niño, lo respeto y trato de atenderlo cuando salimos, aunque a veces siento que me ignora, y hasta estoy consciente que eso sea normal, yo estoy en la disposición de luchar por mi novia, por su hijo y por nuestra relación, amo a mi novia y la deseo apoyar en todo lo que tenga que ver con ella y su hijo.

Le pregunto, como debemos actuar tanto ella como yo para hacer de nuestra relación, una relación sana, para todos. Y sobre todo, para el niño??

de antemano muchas gracias por su consejo y su atención.

1 Respuesta

Respuesta

No hay nada que pueda catalogarse como "correcto" respecto a la convivencia de un hijo con su padre. Si bien no es adecuado que el niño regrese alterado en su comportamiento, quien debe poner una solución es su madre, y por lo visto no hace porque quizá en el fondo esté de acuerdo. No importa lo que diga, no lo ha solucionado y eso es lo único que es evidente.

Si realmente existe un interés en solucionar el conflicto pueden acudir a terapia familiar los tres en busca de ayuda.

Gracias por su valiosa opinión, según su experiencia cual podría ser la solución que debiera poner ella????

Por cierto yo no cuestiono la forma en la que conviven el niño y su papa, mas bien la frecuencia y el tiempo.

Hablar con el padre del niño para que no le inculque él y/o su familia esa actitud como parte de su educación considero seria el primer paso encaminado a solucionar el problema. Pero yo no estoy inmerso en la problemática y por eso también sugerí acudir a terapia familiar como parte de la solución.

Le agradezco mucho su atención, y me parecido muy acertada la sugerencia que me hizo, se la haré saber a mi novia y espero sea el principio a la solución del problema. Gracias.