Necesito ayuda para olvidar a mi ex y necesito ayuda a mejorar mi vida.

Bueno, me llamo alison y tengo 14 años. Resulta que hace 8 meses atrás, mi novio me dejo dejándome con un horrible sentimiento...Los primeros días me sentía bien no le tomaba mucha atención y como el es mi compañero de colegio para mi debía de ser eso difícil de lograr, pero no fue así y durante esa etapa lo había logrado...Después creo que me di cuenta que en realidad no estaba del todo bien, empecé a de caerme a pensar demasiado en el, en ver sus cartas...etc. Ya llevo mucho tiempo así, enamorada de el, o con esa ilusión. Nuestra relación duro 3 años exactamente, fuimos creciendo juntos, y luego de traiciones por parte de el que no fueron placenteras ni pocas nos fuimos separando, pero luego volvimos a como estábamos y todo marcho bien, hasta que el ya no se interesaba en mi, por supuesto yo ni cuenta me daba como estaba tan flechada por el...Así me di cuenta que en realidad a el le gustaba otra chica por eso no me ponía atención, me dolió mucho y me quebró dejándome con un miedo terrible al amor y al desamparo.

Otro de mis problemas últimamente a sido los cambios de humores en mi, primero me siento feliz, alegre con ganas de todo, pero luego de unas semanas la pena se apodera de mi, me dan ganas de querer vivir una vida de películas, tenerlo todo, como se darán cuenta soy una persona muy imaginativa y soñadora y eso me juega en contra, no tomo las riendas de mi vida y me dejo llevar fácilmente, ni siquiera ahora puedo explicar realmente mis problemas, hace tiempo que planeaba ir donde un especialista pero el pensar en estar al frente de el/ella y empezar a explicarle lo que me pasa cuando ni yo se que me ocurre, porque las palabras no me salen pero si las pienso es...horrible. Y realmente desearía que me pudieran ayudar, lo necesito y mi futuro también depende de ello....Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista son tres problemas a los que te enfrentas.

1) Los sentimientos de él cambiaron, no puedo decir que eso sea sorprendente, lo que si es notable es que los tuyos no lo hayan hecho. Tienes 14 años, lo que te gusta hoy lo detestas mañana y dentro de un mes consideras que no puedes vivir si no lo tienes. Es normal a tu edad y eso irás aprendiendo a manejarlo con tiempo. No será fácil, pero todos pasamos por allí y sobrevivimos.

2) Tus cambios de humor también son normales, esto es provocado por la montaña rusa hormonal en la que te encuentras navegando, no necesitas ayuda de un especialista para salir de allí, aunque su ayuda puede hacerte menos pesado el trayecto.

3) All parecer nadie te ha explicado que el ser soñadora, sentir ilusión y dentro de una semana sentirse el patito feo dentro del cuento de Hansel y Grettel es algo que, siendo también cosa de la edad, puede ser menos intimidante si enfocas esos deseos en una actividad externa, a much@s funciona leer (el libro depende de su estado de ánimo), a otr@s dedicarse a la música o escribir. Existen algun@s que se dedican a labores altruistas o de su religión. No hay una formula universal ni una misma solución para tod@s, es necesario que tu encuentres la tuya.