Adagia me encuentro muy desorientada por favor ayudame

Hola, buenas noches Adagia., quisiera tu consejo
Resulta que tenia una amistad desde los 9 años, y yo tengo actualmente 27 años, toda mi vida conviví con ella y con toda su familia. Pero hace dos años me hice novia de su hermano, porque el siempre decía estar enamorado de mi desde niños, y yo lo creí. Su hermana me adviertio que no me convenía porque era una persona machista e igual que su padre, pero yo seguí con la relación. Un buen día ya de novios se me olvido mi celular en su casa, el lo reviso y vio que yo tenia mensajes guardados de hace mucho tiempo de un ex, que yo había querido mucho (he mencionar que en esa relación dure 4 años. A pesar de que el tenia novia y termino casándose con ella, fue ahí donde termine definitivamente con esa persona). Bueno el caso es que desde ahí, el me empezó a revisar todas mis cosas, ( y me cambio mi numero de celular, según que para estar bien en en nuestra relación) y ha tener muchos celos de mi ex, porque pensó que yo lo seguía viendo,, me quito a escondidas la clave de mi correo electrónico... En fin empezó a controlar mi vida con esos pequeños detalles.
El caso fue que un día, me llevo a su casa, con engaños, ahí estaba su hermana(mi amiga) los dos tenia planeado hacerme sentir muy mal, y enfrente de ella, me hizo que le jurara que yo no tenia ningún contacto con la persona que dure 4 años en mi correo electrónico ... En fin ese día el me termino.
Después de eso seguimos, ya no tuvimos una relación formal, pero seguíamos saliendo y teniendo relaciones, y seguía viniendo a mi casa en fechas importantes con mi familia, hasta nos fuimos de vacaciones juntos...
Las ultimas veces que hable con el fue por msn y el solo me insulto ofendiéndome de la manera más vil, hacia mi persona diciéndome también que me odiaba, y que yo había jugado con el. Que era una cualquiera en fin...
Después me entero por parte de una amiga que desde antes de ir a la playa, el ya tenia una relación con alguien más, pero el todavía seguía viniendo a mi casa ( y teníamos relaciones pero ya eran las cosas muy diferentes), el nunca me dijo nada hasta la fecha.
Estoy muy triste porque siento que perdí una amistad, una familia y a un novio, me he quedado sola, sin amigas porque durante la relación siempre estuve con el.
En estos días fue su cumpleaños y no lo felicite y lo vi su nueva novia, me siento muy deprimida porque a pesar de todo lo extraño demasiado.
Por favor necesito tu consejo, porque me siento muy triste y sola
Gracias
Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has sufrido mucho en esta relación. Estar con una persona tan celosa y controladora llega a "ahogar" e incluso a minar tu autoestima, ya que siempre te echará las culpas que las cosas no vayan bien y sospechará de ti. A parte de eso, encima te insulta y ofende para hacer que te sientas mal. El amor no es eso, el amor es entrega, preocuparse por la otra persona, cuidarla, mimarla y sobretodo respetarla y tener confianza. Por tanto, lo que te llevaría seguir esa relación es a sufrir mucho más. Está claro que ni te quería ni te respetaba, ya que su forma de "querer" se basa en el dominio y no en el verdadero aprecio a la persona con la que está. Por tanto, abre los ojos a la realidad, asume que esa persona no merece tu amor y que pase a formar parte de tus recuerdos. El olvidar es muy duro, cuando aún hay sentimientos, pero peor es vivir en una relación que se convierte en un infierno, en la que te engañan y dónde no eres valorada. Céntrate ahora en ti misma, en recuperarte, en volver a sentirte bien contigo y darte otras oportunidades. No has perdido nada importante aunque ahora no lo veas, ni tan siquiera tu amiga, porque si fuera amiga de verdad hubiera estado a tu lado apoyándote y no cortaría la relación contigo por mucho hermano que sea. Hay muchas más personas en el mundo, ábrete a otras amistades, entrando en algún grupo nuevo por medio de aficiones o de gente que busque amistad. Te queda mucho por vivir y te mereces encontrar a alguien que te ame de verdad. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.