Que hago lucho por el amor de mi vida o lo dejo ir

Hola! Todos expertos.. Mi problema es, que tuve una relación seria con el cual dure 4 años. El tiene un problema de alcoholismo pero durante ese tiempo luche por sacarlo adelante estuvo en aa, en una clínica pero nada ha funcionado siempre recaía cada vez peor, yo trataba de ayudarlo de muchas maneras y formas posibles pero nunca cambio. Son 4 años de intensa lucha sin lograr buenos resultados (debo decir que los lapsos que duraba sin tomar que lo máximo que duraba eran 3 meses son los más bellos de toda mi vida) el es un hombre bueno, cariñoso, atento etc. Pero cada que desaparece (máximo desaparece 2 días) mi preocupación, coraje, temor por que le pase algo o por no saber nada de el y que todo mi esfuerzo se valla a la basura.. En realidad estoy cansada, muy cansada. Y me pregunto ¿toda mi vida estaré así? ¿Cuándo el o yo me enfadare de esto? En verdad lo amo pero no aguanto tanto dolor. Siempre promete no volver a caer pero sobra decir que también siempre falla yo lo amo y me preocupo por el ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Siento mucho lo que te esta ocurriendo, pero lo de tu novio es una enfermedad, lo cual hace que todo lo que tocan, lo destruyen en tu caso, tu tratas de enfrentar una enfermedad, que no esta en tu control.,
tienes que ir a un grupo que se llama alanon, es una platica para personas que tienen que ver con enfermos alcholicos.
La enfermedad hace, que sientas culpa, te preocupes por el y te olvides de ti, los seres quieridos se empiezan alejar, y tu mundo no existe, solo el enfermo. Y ese dolor que sientes, no es por el sino porti, tu personalidad seguro, se ha vuelto neurótica, el alcholismo, enferma a todos los que estas cerca.
Si hay solución, solo que es un proceso, si tu aceptas que estas en problemas serios pondrás fin a tu problema.
Ve al grupo, localiza uno cerca de donde vives, esto no es para el enfermo sino para ti.
Salvate.
Si quieres ayuda, estoy a tus ordenes.
Respuesta
Estás en una situación muy difícil, entiendo tu impotencia y desánimo. Amas a una persona enganchada a un vicio que le afecta en su comportamiento y en su salud. Es lógico que dudes qué hacer. Debes reflexionar hacia dónde vas en esa relación tal como van las cosas ahora, has intentado ayudarlo por lo que se vé por todos los medios, pero si él no se deja ayudar y no pone de su parte nunca dejará el alcohol y tú te puedes ver abocada a una situación muy desagradable y arrastrada a problemas. Por tanto, creo que te toca ya por tu salud, tomar decisiones. El seguir con él ya sabes lo que comporta, no te engañes que va a cambiar hasta que no lo haga de verdad. Por tanto, yo pensaría en un alejamiento físico que pueda servir para recuperarte tú y para quizás hacerle reaccionar a él. Por mucho que tú lo quieras, él no puede quererte como te mereces ni llevar una vida normal, sólo desea seguir con su vicio y eso es el centro de su vida. Si lo deseas siempre puedes ayudarle como amiga pero sin convivir con él que se te puede hacer mucho más difícil. Lo primero que él necesita es curarse de verdad, mediante un tratamiento especializado. Falta que tenga la voluntad y quiera realmente hacerlo, ya que lo ha intentado y no lo hizo. Por desgracia estás enamorada de una persona que no es ni ella cuando bebe, ya que está bajo los efectos de una droga muy dura. Espero que te haya servido mi opinión y que pueda tu pareja salir de ese abismo que se ha metido. Para lo que necesites no dudes en contactar conmigo. Un abrazo lleno de ánimo.
adagia, gracias por tu comentario, muy atinado.. en verdad te lo agradezco. ¿Sabes? Hoy. En verdad, me siento muy mal.. el se fue.. no se a donde... la verdad me preocupa tanto que pueda pasarle... no se si esto es enfermizo... me pregunto a mi misma si ya comería, si tiene frio, si esta triste... no se, tantas cosas que por el siento no se que hacer.. no estoy a gusto en ninguna parte, solo pienso en el... ¿sabes? Esta época del año me lo recuerda más y me hace sentir peor... no se donde encontrarlo... lo extraño no tengo valor para dejarlo se que esta relación me hace daño y me lastima.. y a la vez quisiera no sentir nada por el... siento que estoy en un pozo sin salida... ¿tu crees que pueda olvidarlo con lo débil que soy? ¿Tu qué harías en mi lugar? Estoy consciente que seguir a su lado es cuento de nunca acabar... me siento tan vacía sin el, pero a la vez pienso que aunque el estuviera conmigo los problemas no terminarían...