Consejos sobre la situación con mi ex novio

Hola, estoy recurriendo a que me den su punto de vista sobre este problema que me tiene angustiada y porque me cuesta pensar con la mente fría.
Hace aproximadamente un mes mi novio (de 15 meses) me dejo simplemente por el hecho de haberle pedido un tiempo para pensar en lo nuestro (cosa que no se lo dije enserio ya que al otro día le iba a decir que no era mi intención y que lo amaba y que me perdone por no haberle comprendido una pequeñes) me dijo que no me amaba más pero que no podía estar sin mi que yo era lo más importante que le paso, bueno la cosa es que el estaba muy presionado con sus estudios, y me dijo que seamos amigos, y yo lo intentaba mantener la calma y la buena onda pero enseguida me desesperaba y le empezaba a rogar que no me deje, me mostraba verdaderamente débil, y esto lo alejaba, hasta que no me hablo unos días, y cuando me volvió a hablar, ya estaba más calmada (todo esto por msn, ya que no estoy segura de que quiere que lo llame, ni tampoco vernos porque me dice que no puede porque le va a hacer mal ademas de no tener tiempo) y bueno el volvió a hablarme así con mucha buena onda, me prestaba la re atención cuando yo llegaba, y me empezó a decir cosas muy cariñosas, tales como que no quería que lo mire nadie más que no fuese yo, que solo quería gustarme a mi, que no borre nada que nada estaba terminado, que el estaba conmigo, y de repente llegaba y no me hablaba, lo tenia que saludar yo, estaba más frio (eso que no lo presione solo que me asombro que el era el que estaba encima mio exigiendo mi compañía y yo lo trataba bien) y entonces le pregunte que le pasaba que yo confíe en el cuando me dijo que iba a estar conmigo, y me dijo si como amigos, ¿y yo le dije ah porque me decías esas cosas? Y me dijo que no se acordaba de lo que me dijo que solo quería ser buen amigo ( un amigo no dice esas cosas), y le dije que yo era la amiga pero que si conocía a otra persona que no me lo haga saber porque me iba a angustiar, y en vez de decirme que no tenia tiempo para esas cosas me dijo VOY A SER DELICADO (como que ya me da a entender que esta abierto a conocer a alguien), osea el me ofrece amistad pero me dice que si me hace mal que nos eliminemos, que lo nuestro estaba termiinado, y yo no se que hacer para recuperarlo, porque el mostró debilidad con esas cosas lindas que me dijo y de repente cambia de actitud como si fuese otro, y realmente me cuesta mucho eliminarlo y perder el contacto ya que tengo esperanzas en que el va a necesitarme, no es que yo sea posesiva pero tengo muchas ganas de ayudarlo de apoyarlo de olvidar todo de ya no reprocharle nada porque del error aprendí, y rescatar esa maravilosa relación teníamos muchos planes de casarnos y el me amaba mucho (hasta era yo la que un día le tuve que dar una oportunidad), y el me dijo que llora por esto, y que se deprime, me confunden sus bruscos cambios de humor, bueno espero algún consejo GRACIAS POR SU TIEMPO. (Faltaron detalles es muy extenso, pero creo que suficiente para sacar una conclusión).

1 respuesta

Respuesta
MI nombre es Juan... sabes.. me paso algo similar.. tuve una etapa dicificil en la cual todo lo que hacia mi chica me molestaba y sentía que la relación no iba bien.. y lo que quería era buscar un espacio entre ambos para así poder retomar todo con fuerza, extrañarla y buscarla con las mismas ganas del inicio.. por eso y por unos celos míos termine con ella.. pero trate de hacerle entender de que era más por lo que te comente inicialemente.. y resulta que ella lo tomo normal.. me pareció muy raro que no se inmute mucho y que diga si creo que es lo mejor para los dos.. y como que eso me hizo perder toda la confianza que tenia sobre que la relación iba a ser eterna.. bueno fueron pasando las semanas y también ya no me hablaba así nomas.. luego me entere de que salia con un tipo y bueno poco a poco el tipo este la fue ilusionando.. y por lo que se que es que hace unas semanas ya están de enamorados.. lo que más me causo impresión fue que ella de lo que evito hablarme tanto tiempo.. me llamo por teléfono.. y me dijo que quería saber como estaba yo.. quería saber como me sentía.. y que después lo que conversamos me dijo TE QUIERO MUCHO.. y eso sinceramente me hizo ilusionarme, luego de unos días me comienza a contar que se siente muy bien saliendo con el otro tipo y eos me reventó y simplemente le hice entender que era una tonta y que jugaba conmigo.. y al parecer eso le molesto mucho.. ya que de esa vez ya no me ha vuelto a llamar... bueno.. ahora lo que he tratado de hacer es pedir consejos a todos mis amigos.. y psicólogos para nalizar esta situación.. tu y yo sabemos que esas personas tanto tu chico y la mía sienten algo aun por nosotros que no creemos sea simplemente UN CARIÑO.. por tal creo que debemos esperar que se cierren sus heridas... tal y cual me lo dijo un psicólogo.. deja que se cierren las heridas.. no la presiones y por ahí trata de mandarle algo bonito y que sea sin compromiso.. una cartita simple con una sola linea . (el tamaño depende de ti) con un TE QUIERO MUCHO... (Juan Alonso)
Espero esto te sirva.. anda de a pocos.. seguramente las personas dejamos las cosas a veces así de fácil cuando sabemos que hay otra persona detrás nuestro y se presenta como alguien mejor ... lo único que puedes hacer.. es estar tranquila y esperar a que el mismo reaccione.. se de cuenta .. porque si te dice cosas bonitas es para tenerte aun ahí .. y crearte esa falsa iluison de saber que el aun esta hi pero en realidad no es así.. sino que sabe que si la otra persona falla te tendrá a ti para muchas cosas.. la verdad es que tienes que demostrar que lo quieres pero de la manera más simple posible.. solo diciéndoselo.. con ese pequeño detalle.. evita llamarlo.. y comunicarte para que puedas generar en el esa sensación de querer saber de ti...
Un abrazo
Juan Alonso
[email protected]
Hola, perdona que tarde en leer en leer tu respuesta, pero ya te he agregado al correo luego espero que si se puede hablemos un poco más sobre como se desarrollo este asunto, un gran abrazo y gracias por tu tiempo!.