Tenemos una relación de pareja de casi tres años. Creo que mi novio tiene miedo al compromiso.

Hola les cuento mi historia a ver si me pueden ayudar. Hace 3 años casi estoy de novia, mi novio es 9 años más grande y vive solo hace tiempo, yo tengo 27 y a pesar de que tuve otros novios nunca conviví con ninguno, el si pasó por una convivencia de 7 años, hace mucho.
Mi tema es el siguiente, hace un par de semanas venimos mal el problema es que pareciera que tiene terror a todo tipo de compromiso, nunca me acompaña a ningún lado si salgo, en lo que va de la relación no hemos salido mucho juntos, más bien me quedo en la casa y nunca nos fuimos de vacaciones, tampoco se exactamente que siente porque de un te quiero nunca pasó y solo por mensajes o mail. Esta semana tuvimos una pequeña discusión y a partir de ahí estuvo 3 días sin llamar, yo realmente no entendía que le pasaba porque me pareció que no era para tanto, cuando lo llamo me dijo que no tenia ganas de hablar conmigo por el momento, que quería tomar distancia hasta que se le pase porque dice que yo siempre le recrimino todo, que el es así y siempre fue así y no va a cambiar, que se siente presionado conmigo. La verdad en eso tiene razón, pasa que hay cosas que realmente me superan y no me puedo quedar callada, pero yo lo acepto como es, con sus miedos, su vueltas, etc.
El tema es que me pidió distancia. Obviamente no lo pienso llamar, ahora mi pregunta es ¿creen qué deba seguir con el?, ¿Me quiere? ¿O esta cómodo?, yo rescato un montón de cosas de la relación pero bueno si el no da un poquito más no se cuanto más pueda seguir así o el.

1 Respuesta

Respuesta
Responderé a tus preguntas una por una.
¿Crees qué deba seguir conel? Es decisión tuya nadie puede decidir por ti, pero yo te daré herramientas para que puedas elegir lo correcto para ti.
¿Me quiere? ¿Con las herramientas que daré tu te darás cuenta si te quiere
esta cómodo? ¿Si el esta cómodo
rescatas? Es muy común a tu edad
antes que nada quiero decirte que el pedir ayuda dice mucho de ti, eres una personita muy linda y se que lo que leas, lo escucharas con atención.
Herramientas:
1. Las cosas por su nombre: ejemplo
No tiene terror al compromiso, nunca me acompaña, no se que siente, no pASA DE UN TE QUIERO, quiere tomar distancia,
- No quiere compromiso contigo, no quiere acompañarte, no te quiere, no te ama, no quiere estar contigo.
El amor mi querida 00 es verdad, transparencia, alegría, sencillez, el amor tiene su contrario que es el temor.
El temor es oscuridad, tristeza, enojo, mentira.
Debes verte ati misma para poder ver al otro como es, debes verte primero a ti misma para saber como elegir. Tu mensajero más preciso es tu verdad. Tus palabras más claras son aquellas que encierran verdad y el sentimiento más grandioso es el llamado amor.
No importa que tengas 27 37,47,57, no hay edad para ver que eres un ser que tiene derecho a lo mejor de esta vida.
Si te aceptas con tus temores aceptaras personas con temores, si aceptas la debilidad, tendrá personas débiles, puedes aceptarlo hasta con su mentiras, pero acepta que habrá dolor, desesperanza,
TU ERES AMOR, POR QUE QUIERES EL TEMOR, SI EN EL MOMENTO QUE PIDES AYUDA ES QUE TU ERES UNA PERSONA CON CAPACIDADES DE CAMBIO, Nunca podrás cambiar a nadie más que a ti misma,
y recuerda las herramientas principiales, verdad alegría y amor.
Si requieres de más sugerencias estoy a tus ordenes las veces que sean necesarias
que dios te bendiga
Hola, ¡Gracias por tu respuesta!, que está cómodo eso es seguro, porque el es cómodo para la vida, hasta con los amigos es así y lo se porque los conozco y se quejan de lo mismo con el.
Con respecto a lo que te dije que rescato mucho de el, me refería a que hay muchas cosas buenas que no señale aquí y tampoco te conté la historia personal de el que fue bastante dura, por eso puse que tiene miedos e inseguridades. Pero como escribiste es cierto que yo tengo el poder de decidir que hacer, de eligir con quien estar y que el también tiene que enfrentar sus inseguridades solo, si no no va a funcionar con nadie.