Mi enamorada me cortó!

Hola, buenas noches, quisiera que me apoyes con esta consulta.
Yo tengo 29 años y mi ex-enamorada 23.
Ella acaba de cortar la relación luego de apenas 5 semanas. No podría decirte exactamente cuál fue el detonante, al preguntarle a ella me dice que simplemente no confía en mi porque no la llamo varias veces durante el día (yo le decía que no es proporcional + te llamo + te quiero), que cree que sólo la quiero para tener relaciones (Hemos tenido 6 relaciones en 5 semanas +- me pareció que fui su primera vez), pero a la vez me dice que soy maravilloso y que son cosas de ella (de su pasado, ya que su padre tenía 2 matrimonios)... Sinceramente yo la trato muy cariñoso (creo que a veces puedo caer demasiado meloso), nunca le he gritado, ni le he hecho escándalos... En verdad mi tolerancia con ella ha sido hasta ahora de la mejor... No sé si eso haya perjudicdo en algo y que en verdad ella quiera una relación rígida (me invento)
Aún así en los siguientes días me ha estado llamando como a "reportarse", incluso la conversación del siguiente día me pareció tan natural como si nada pasara que le consulté si quería reconsiderar su decisión ya que yo la amaba, entonces ella me dice que mejor no porque se podría irritar conmigo como si todo lo que yo le pueda decir le hiciera molestarse y que como yo soy "maravilloso" no merezco eso (?)
Yo desde el día en que terminamos la relación hice lo propio en el facebook (hace 4 días) ella recién vio eso ayer y me dijo que le daba pena y hasta lloró...
Hoy conversamos por teléfono (nuevamente, no la veo desde hace 4 días) igualmente de lo más natural hasta que le dije que si podríamos salir el sábado, ella cambio el tono de voz y preguntó: "Para que?", a lo que dije: "bueno sólo preguntaba, es decir si tienes tiempo eh, sino no...", ella respondió: "Si claro porque no, entonces estamos hablando" y luego terminamos la llamada... Es decir pocas probabilidades de salir...
En verdad me confunde que me trate a veces cariñosa y a veces cortante/irritada, sé que es algo engeída pero... En fin, Lo que si sé es que la quiero mucho y me duele que no haya funcionado, no sé si renunciar a ella y simplemente sacarla de mi mente y chao... ¿Hasta qué punto esperar?
Gracias, apreciaré mucho tus consejos / apoyo...
Respuesta
Primero debes saber que quiere ella. Si algo serio como tú o tal vez no está lista para una relación. A veces las mujeres sentimos aprecio, cariño y gusto por alguien, pero eso no implica amor. Conscientemente puede saber que eres una gran persona pero en el enamoramiento no rige la razón.
Tal vez la diferencia de edad sea un problema y ahí radia en lo que cada uno quiere. Muchas personas a tu edad comienzan a formalizar relaciones en cambio a la edad de ella las cabezas no están para eso, solo quieren salir y reunirse con amigos o estudiar y prepararse para el futuro.
Creo que debes darle tiempo para que pueda pensar las cosas pero muéstrale que la quieres, que respetas su decisión y que si hay algún problema fuera de su relación que no la deja tranquila entonces la vas a apoyar. Los problemas de trabajo, universitarios o familiares influyen en la estabilidad emocional de la persona.
Es importante recordar que algunas mujeres no son estables en las relaciones y que es parte de su vida llevar relaciones cortas o intermitentes. Debes saber lo que ella busca. Si ambos quieren lo mismo entonces trabajen en ello, si no propónle tu posición y ella deberá tomar una decisión
Cualquier consulta, sigue escribiéndome. :)
Hola Mieli gracias por la respuesta.
En si he estado dándole un espacio o respiro de la relación estamos hablando tranquilos y me parece que lo mejor que puedo hacer es no hacer preguntas o consultas con respecto a la relación pero que si sienta mi apoyo total e interés mesurado.
Tienes mucha razón en lo que me escribes, a veces es difícil lidiar... En verdad quiero que sea lo mejor para ambos sin que nadie salga lastimado o que tenga que rogar al otro...
Mira seré mesurado porque me parece que ella no quiere muchos compromisos como dices y veamos que dice el tiempo...
Gracias, un abrazo y ojalá todo siempre fuese fácil y con´orden lógico... A veces no entiendo a tu género jajaja... (¿serán de Venus?)