Embarazo no deseado

Hola mucho gusto. Mi problema es el siguiente. El día 14 de Marzo tuve relaciones con mi pareja, utilice preservativo y lo revise cuando lo fui a tirar y no tenia ningún pinche. Lo retire de su vagina sin problema ni corredera nada de esos problemas.
El día 28 de Marzo le llego su menstruación normal. Pero ahora en la segunda se le a retrasado un poco, no se si fue la tensión de sus exámenes finales que tubo hace poco, pero ahora tenemos la otra preocupación de un embarazo y su cabeza al igual que la mía están pensando cosas.
Espero tu orientación muchas gracias
Respuesta
Si ya tuvo un periodo normal el día 28 de marzo como mencionas, no hay posibilidad de embarazo. A menos que haya sido sólo un flujo que hayan confundido con su periodo, entonces sí podrían pensar que pudiera estar embarazada.
A estas alturas, si efectúan una prueba de embarazo de las que consiguen en las farmacias, el diagnóstico que les daría sería muy certero. Si quieren quitarse la duda, intenten eso.
Por otro lado, un retraso en la llegada de su periodo no necesariamente significa que esté embarazada. Hay múltiples factores que pueden influir y tú mencionaste uno de ellos. Estar bajo mucho estrés o preocupación, o bien actividad física intensa, desórdenes en los hábitos de comida, cansancio excesivo, todas esas causas (y más si se juntan más de dos de ellas) definitivamente pueden alterar su ciclo normal.
El hecho de que el preservativo que usaste no estuviera roto ni tuviera escurrimiento no es garantía al 100% infalible de que no pudiera ocurrir la fecundación, sobre todo porque por las fechas que me indicas, lo hicieron justo a la mitad de su ciclo, es decir, en sus días MÁS fértiles. Si quieren reducir la posibilidad de embarazo, además de usar preservativo, deben evitar esos días en que ella está ovulando.
Cuídense y mucha suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si no ha vuelto a tener relaciones, tras el 14 de marzo, es imposible un embarazo, como dices, puede ser por los exámenes, etc. cualquier situación de estrés puede interferir en los ciclos, que intente relajarse.
Respuesta
Ese retraso que tienes puede ser causado por cambios hormonales, tensión emocional o cualquier otra cosa menos por embarazo, ya que ustedes tomaron todas las previsiones para evitarlo, así es que no se preocupen por nada más. De todos modos ella puede hacerse un examen de sangre para salir de dudas y así podrán estar más tranquilos mientras le baja su menstruación.