¿Cómo puedo perdonar y olvidar la infidelidad de mi novio para volver a retomar la relación?

Que pasa es termine con mi novio hace poco tiempo, llevavamos 3 años y 3 meses aunque no es la primera vez que terminamos, la razón por la cual terminamos es porque el me fue infiel y yo lo descubrí eso fue al principio de la relación y eso me dolió demasiado, pero lo perdone pensando que nunk me lo volvería hacer en realidad parecía sincero y la verdad lo había apendido a querer mucho después lo volvió hacer con una compañera de estudio mía a la cual yo distinguía eso si mato por completo la confianza que habíamos construido y la mayor parte de mi amor, lo volví a perdonar, a los meses me fui a una excursión del colegio a san andres y allá me vengue se que no esta bien pero allá me acorde de todo y me dio mucha rabia la verdad serle fiel yo le conté lo sucedido porque me sentía mal y seguimos pero después de que yo lo perdone por todo lo que me hizo yo no dejo de pelear siempre que me acuerdo del pasado casi todas las veces que hemos terminado es por esa razón no se como hacer lo que dicen algunas personas que el pasado es pasado yo a el lo amo pero no quiero amargarme la vida ni amargarsela a el por discusiones de cosas que hace rato pasasaron se que ue yo tengo la culpa por haberlo perdonado en ese tiempo pero la verdad no sabia que jamas lo iba a olvidar y que me iba a dar tan duro un perdón, siempre que empezamos a discutir por cualquier bobada el o yo empezamos a echarnos en cara lo del pasado y terminamos re- mal... Yo a el lo a mo aunque yo siento que nunk en la vida le voy a poder dar la confianza que le brinde al principio y eso es lo que me tiene confundida porque se que la confianza es la base de una relación. El me hace falta pero tam bien pienso en mi futuro ! ¿No me gustaría llegar a formar una relación más seria con el en un futuro y seguir reclamándonos cosas del pasado para mi seria un infierno que me aconsejan? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En realidad es lo que tu dices, la pareja es amor, confianza, protegerse, cuidarse, respetarse, complicidad y dialogo, mucho dialogo, las discusiones enfrían el amor. Nunca hay que tomar revancha como tu lo has hecho, no creo que ello te haya hecho sentir satisfecha, por el contrario, provoca frustración. De todos modos la relación en estos momentos es un sin fin de reproches y discusiones, así no se puede vivir, la finalidad de la pareja es la felicidad que ambos puedan brindarse, si eso no ocurre, no es bueno continuar con una relación enferma, porque terminaran enfermándose los dos de rencor y frustración. Todo depende de ti y de él en estos momentos, deben sentarse y hablarlo con seriedad, si el amor es más fuerte que todo lo ocurrido, pues adelante, si han de continuar los reproches y discusiones, es mejor terminar ahora para que el futuro sea limpio y sano, si la relación continua, debes pensar si eres capaz de confiar en él, si eres capaz de no reprochar nada concerniente al pasado, si eres capaz de sobrellevar las cosas que hizo, si así fuera bien, si no te crees capaz deja ya esa relación.