Necesito consejo sobre mi relación sentimental con un chico

Hola... Quisiera un consejo. Llevo tres años de novia (tengo 20 años, él 21). El verano pasado, yo me sentí muy sola, él casi no tenía tiempo para mí y además no es de mi ciudad, así que se va a la suya (como a 5 horas de distancia) por todas las vacaciones (estamos en la misma universidad). Pero además de todo casi no había comunicación y él había dejado de ser detallista. Y alguien más llegó, ofreciéndome todo esto. Y corté con mi novio; ni siquiera quería a la otra persona, pero era mi amigo desde hace mucho y me sentí segura y esperaba de alguna manera darle celos a mi entonces ex-novio, quería demostrarle que no tenía necesidad de estar rogando por una carta, una llamada, una rosa... Cosas como esas.
Cuando terminó el verano, mi novio regresó de su ciudad. Y nos veíamos en la escuela, y poco a poco me fue reconquistando... Volvimos (nunca me preguntó nada del otro muchacho, sí sabía que había pasado algo, pero nunca vi que sintiera celos, hasta le hablaba! Como si nada). Pero ahora, me siento confundida. No sé. Yo lo siento muy sincero cuando me dice que me ama y me pide perdón, pero las cosas no cambian.
Mi cumpleaños fue hace dos semanas. Él estaba en mi ciudad todavía. Y no me llamó para felicitarme como hasta las 7 de la tarde, lo cual me molestó mucho. Y como me enfermé ese mismo día, no fuimos a ninguna parte. Lo dejamos pendiente.. Pero cuando ya estaba bien, como dos días después, dijo que se había gastado el dinero de mi regalo y que no podía llevarme a donde me había prometido (yo para su cumpleaños en enero me super esforcé, trabajé y nunca me gasto menos de 1200 o 1500 pesos, pero no estoy esperando que mis papás me den dinero para su regalo como él lo hace). Y peor.. Me sentí muy mal. Y él se fue a su ciudad, y no quedamos muy bien. Y lo peor fue hace como tres días, que cumplimos tres años de novios.. Me había prometido venir, pero me llamó el mismo día en que lo esperaba para decirme que se había ganado unos boletos para el basket y que no iba a venir hasta el día siguiente. Claro que muy enojada le dije que no se le ocurriera venir, que no quería verlo. Y así ha sido, no he sabido nada de él desde aquella llamada (sí ha llamado, pero yo no he estado en casa, y no quiero llamarle).
Me siento muy mal y de alguna manera me da ... Lástima supongo.. Dejarlo. Han sido tantas cosas, han sido tres años... Pero todas estas situaciones han ido haciendo que yo dude que lo amo.. No creo amarlo sinceramente, aunque sí lo quiero mucho porque le tengo cariño, pues ha sido mucho tiempo. Ha sido mucho tiempo pero me encuentro frustrada porque ni siquiera me escucha, o le digo las cosas y parece que se las dijera a una pared, porque al día siguiente ya él está como si nada pasara, saludando y besándome. Me desespera que no me hable de lo que siente y se lo he dicho, pero no cambia nada. Y yo... Después de tres años.. He llegado a la conclusión de que esa es su manera de ser, que no la puedo cambiar, y que tengo que decidir si lo tomo o lo dejo. Y verdaderamente no estoy dispuesta a aceptarlo de esta manera, pero ya no creo que cambie tampoco, porque ya le di una segunda oportunidad cuando regresamos en aquél verano... Y las cosas no fueron mejores.
Sé que es un poco larga mi situación, pero quisiera un consejo... ¿debo terminar o seguir con esta relación?
Y si termino... ¿y me arrepiento? Pero.. No sé, no me encuentro feliz así como estoy.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que terminar la relación es una buena opción.
Lo que sucede es que ya se hicieron mutuamente daño y eso difícilmente se disculpa.
Cuando él se equivocó y se distrajp de la redacción, tu acción fue vengativa y eso un hombre no lo disculpa (así como una mujer no lo haría, normalmente), pues atreverse a a hacer algo así es propio de una muchacha inmadura y que sólo busca el 'picón', pero entre adultos eso no va.
Disculpa que te lo diga, pero así es.
Mucha sveces se 'da la segunda oportunidad' pero eso no es más que el pretexto para buscar la venganza y es lo que está haciendo, sólo que no hace lo mismo que tú, sino se desquita de otra manera.
En efecto, dice que te quiere mucho, pero la verdad es que está dolido.
Normalmente recomiendo dialogar, pero si ya llevan tres años y ambos se comportan así, no veo amdurez en la relación y 3 años ya fueron muchos como para no haber hecho ya algo más sólido y haber dejado atrás ese incidente.
Yo no le veo un futuro positivo a la relación ya.
Puede ser que lo busques para dialogar y se den una verdadera nueva oportunidad e intenten hacer algo, pero cuando suceden ese tipo de cosas, esa famosa 'nueva oportunidad' no sirve y al relación de cualquier manera termina.
Yo buscaría ya por otra parte una nueva relación, porque esto ya se llevó a cosas que no deben ser. Si fueran adolescentes, puedo entenderlo y ver una oportunidad más pero ya están grandecitos como para estarse haciendo esas cosas.
Yo no veo por aprte de él buena voluntad y sólo le veo resentimiento hacia ti, pues ahora 'te quiere hacer sufrir' y confundirte. Quizá tú después se la quieras devolver... Yo a eso ya no le veo pies ni cabeza. No le veo el caso a estarse regresando las cosas mutuamente. Eso ya no es amor ni es una relación sana.
Al menos así lo veo yo. Soy algo duro para estas cosas.
Piénsalo bien, medítalo y toma la mejor decisión y... Buena suerte.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.