Cachorro Bulldog francés de 3 meses que muerde

Mi cachorro de bulldog francés de 3 meses muerde mucho. Cuando le regañas porque muerde se revela y te gruñe y se tira. ¿A qué se debe esto?, ¿Qué puedo hacer al respecto para que no muerda tanto?.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal su comportamiento, pues estamos hablando de un cachorro. Lo único que está haciendo es jugar. Lo que debes hacer cuando muerda, es gritar como si te hubiera hecho mucho daño. Lo normal sería que se asustara y se retirara momentáneamente. Enseguida volverá a la carga. Si insiste en morder fuerte, entonces levántate, y vete muy enfadado, diciéndole que ha sido malo, y que así no quieres jugar. Déjale solo durante aproximadamente un minuto, y entonces vuelve a jugar con él. Si vuelve a morder fuerte, entonces déjale solo más tiempo. Así, poco a poco, irá comprendiendo que lo que te molesta es su mordida, y la irá suavizando.

Otra cosa que puedes hacer es, cuando muerda, decirle que no, alto y claro. No hace falta nada más, sólo un "NO". Pero habrás de repetirlo cuantas veces haga falta hasta que lo aprenda. Aquí también usarás la técnica de retirarte y dejarle solo si no obedece.

Además, dale alternativas. Es decir, cuando muerda lo que no debe (una mano, un mueble, etc), dile que no, pero a la vez dale algo que sí pueda morder: un juguete más o menos duro con el que se pueda entretener.

Y ten mucha paciencia, pues es un cachorro y tiene que aprender poco a poco