Problemas con bulldog francés

Tengo un bulldog francés macho de 5 meses aprox lo malo es que me lo muerde todo tengo que tenerlo todo el día vigilado y cuando salimos tenemos que amarrarlo me da pena pero si lo dejo suelto muerde todo, tira la basura y rompe todo lo que pueda coger que puedo hacer para que no haga eso me da pena regañarle y pegarle pero es que incluso lo hace delante de nosotros le regañas y vuelve otra vez

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Bueno lo primero de todo, decirte que lo que hace tu perro es normal, es lo que hacen todos los cachorros de todas las razas. Lo hacen por dos razones: la primera, porqué son pequeños y se aburren y necesitan descargar energía y la segunda y más poderosa, porqué ahora mismo está cambiando los dientes, le duelen mucho las encías y necesita morder lo que sea para calmarse.
Yo te recomiendo dos cosas: la primera, que haga bastante ejercicio. No sé cuántas veces lo sacas al día, pero en una de las salidas, en la que tengas más tiempo, debes cansarlo. Llévalo a algún lugar dónde haya más perros y pueda jugar con ellos, tírale una pelota o un juguete que le guste mucho, o cómprale un nudo de esos de hilo (o cualquier juguete que sea para estirar) y juega con él a estirar. Deja que algunas veces gane él y otras tú. La cuestión es que pueda quemar toda la energía que tiene de cachorro. Seguramente te cansarás tú antes que él...
Otra cosa que te recomiendo es un juguete que se llama "Kong". Lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales. Es un juguete muy resistente, de caucho, que es indestructible y que es hueco por dentro. Hay una pasta que se le mete dentro al kong, que te la venderán en la misma tienda y que tiene un gusto irresistible para él. Así que intentará sacar la pasta de dentro del kong lamiendo y mordiendo el juguete y se olvidará de tus muebles.
Otra solución sería comprarle un "parque para perros", que es una especie de valla de hierro, que puede ser redonda o cuadrada y de tamaños diferentes, dónde meter a tu perro y que no pueda salir de allí. Es semejante a los parques de los niños pequeños. El problema es que, si es un perro un poco nervioso, estar ahí "encerrado" aumentará su nerviosismo y frustración. A parte es un artículo un poco caro, en cambio el kong es más económico y jugará con él toda su vida, no sólo de cachorro.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que esto es pasajero. En cuánto tenga unos nueve o diez meses se calmará bastante. Y al año hacen un cambio radical y suelen ser unos perros muy buenos y tranquilos, pasará el día durmiendo en casa. Aunque, eso sí, piensa que siempre necesitará hacer ejercicio y cansarse. Ahora necesita más y luego con un paseo y poco más será suficiente.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras.