Quiero juntar a mi perro con una perra

Tengo un pastor alemán que vive con nosotros en un piso y voy a llevarle a una finca

Que he comprado, quiero llevarle una perrita, pero mi perro tiene 4 años y es muy dominante y no ha montado a ninguna perra, es mas cuando me cruzo con perritas las ladra e incluso las tira el bocado es un perro muy agresivo con los perros gatos y demás, y no quiero ponerlo peor con la compañía, aunque me gustaría que estuviera acompañado.

Lo normal es que no pase nada pero no estoy seguro, ¿cómo lo puedo hacer? Cuando no va atado no suele ponerse así, ya se que seguro soy yo al llevarle de la correa, pero me gustaría saber si se le puede preparar de alguna forma o algo, antes juntarlos para que no pase nada.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tiene tu perro lo puedes mejorar pero al 100% va ha ser difícil. Lo primero que podrías hacer es castrarlo, esto haría que fuese menos agresivo y sera mas fácil trabajar con el. Si lo haces como si no te digo unas cosas que puedes hacer para ayudarle:

1. Lo mas fácil es que empieces a practicar con una hembra no castrada esta puede ser la que tu quieres coger para hacerle compañía.

Te pones a una distancia que tu perro este relajado y poco a poco vas acortando distancia, cada vez que tu perro mire a la perra sin prestarle atención y sin tener ningún signo de agresividad tienes que premiarlo (esto lo puedes hacer con xuxes, con caricias y diciendole muy bien con voz suave)

2. Cada día la distancia sera mas corta hasta que estén a 1 metro mas o menos. En este momento tu perro debería de llevar bozal por si en el acercamiento muerde al otro perro.

3. Tienes que hacerlo muy poco a poco, puedes tardar 1 mes perfectamente par que el perro tolere el acercamiento.

4. Cuando este bien con una hembra, pasa a introducirle una hembra castrada, luego un macho castrado y por ultimo un macho no castrado

5. Lo que te iría bien, es hacer todo esto con la perra que te quieres quedar, así tendrás mas fácil la convivencia.

Bueno los pasos son estos, también puedes ir con la perra que te quieres quedar a pasear cuando la tolera a 1 metro. Si siempre que la vea es positivo seguro que la tolerara mejor y si cuando va suelto es mas sociable puedes empezar por soltarlo con ella para ver si la tolera pero con mucho cuidado o con algo por el medio

Bueno ya me dirás y mucha suerte y paciencia

hola , lo primero muchas gracias por la respuesta y por ser tan rápida, eso lo hice con perro de un amiguete y el primer día de lujo , pero al siguiente cuando lo vio a lo lejos no me hice con el se soltó el collar de picos y porque estuvimos rápidos sino la prepara, hay hembras que no las hace nada , y a otras si , de primeras las huele pero con el cuello y la cola en alto , empieza a cruzar el cuello por encima de su cuello y zas suelta el bocado, luego cuando voy al veterinario fuera del pueblo no se pone así, también influye mucho su territorio , pero probé otro día con la pastora alemana de un chaval de otro pueblo y fue bajar del coche y la perra al otro lado de la valla y se puso a ladrarla.

Si lo pongo de primeras uno al lado del otro separados por la valla como iría ? por si se huelen y tal ?

el bozal cuanto tiempo lo tendría que llevar puesto ? porque claro no le gusta nada.

He intentado desde pequeñito juntarle con perros y pasados 7 meses es imposible , tenia que estar jugando con el todo el tiempo tirándole palos o pelotas para que no se fijara en los demás perros , porque se iva a por ellos.

Se que me llevara mucho tiempo pero con las perras debería llevarse bien , con algunas no hace nada , pero claro no quiero que haga daño a ninguna.

El tema seria juntarle con una con una valla de por medio y cuando deje de ladrarla premiarle ?

Lo de castarle lo he barajado muchas veces pero me lo han desaconsejado , que no lo iva a notar , es mas el veterinario fue el primero y me comento que había pastillas que tenían el mismo efecto y si servia que luego le castrábamos pero que no es necesario.

bueno te he metido una buena chaqueta. aunque me gustaría que me explicaras un poco mejor el proceso a seguir, es que mi perro así que ve un perro o gato a lo lejos se empina y se eriza rapido y no sabría cuando habría que premiarlo.

También paso mucho por un lugar donde hay una perra detrás de una valla , pero se ladran los dos y corren por la valla atrás y adelante , cuando debería premiarle?

Muchas gracias.

Piensa que porque hoy estén juntos no quiere decir que mañana los juntes y no se ladren, esto tiene un proceso. Tienes que hacer lo que te dije varios días o incluso alguna semana y siempre cuando empieces tienes que hacerlo mas fácil de lo que terminaste para ponérselo fácil al perro.

-Lo del bozal estaría bien que le hicieses una habituación, lo mejor es que tengas uno de rejilla y sin ponérselo solo con verlo le das premios y poco a poco tienes que meterle el hocico con xuxes dentro y luego darle por fuera las xuxes, de esta manera el perro vera mas positivo el bozal. Este solo se lo tienes que poner si vas a dejar al perro muy cerca del otro perro para estar seguro que no le muerde.

- Es normal que a los 7 meses te pasase eso, piensa que es cuando se hizo adulto por esta razón a los 6 meses para bajar su agresividad se suele esterilizar. Te lo digo de corazón, lo mejor es que lo castres y en 2 meses como mucho veras un gran cambio, el 70 o 80% de los perros hacen un cambio brutal! Yo no soy veterinaria, pero lo he visto en muchos perros y uno cercano a mi y yo he visto cambios pero eso ya es cosa tuya.

- Si quieres hacerlo con una valla, tienes que estar tu dentro del recinto con tu perro suelto y fuera de la valla con una distancia que tu perro no reaccione poner una hembra atada (al principio quieta y luego cuando lo tolere con movimientos lentos de derecha a izquierda o viceversa). Cuando la mire le haces un sonido agudo y cuando te mire le das una xuxe pequeñita. La idea es desviar su mirada y que se centre en ti. Al principio lo tienes que poner fácil, mucha distancia pero veras que cada día te permite acerar mas a la perra y cuando esto lo tolera, pasas ha hacerlo atado en la calle. El procedimiento es el mismo, primero solo se mueve uno y luego los dos y con mucha distancia y poco a poco la vas acortando. Piensa que quizá te tiras una hora y solo has avanzado un metro pero esto es lento.

Tienes que hacerlo unos 15 min y parar unos 10 para que tu perro no se agobie.

ESte seria el procese que se hace, son acercamientos controlados, lo que me explicas al final que hay una perra en otra valla yo aun no probaría con esa porque esta en moviniento, piensa que tiene que estar controlado y el perro que cojas para ayudar al tuyo tiene que tolerar a tu perro porque si le ladra no te servirá. ¿Lo entiendes?

Si ves que no lo entiendes te lo explico mas detallado, lo mas importante es no dar un paso en falso porque te fastidiara el ejercicio de toda una semana.

Míratelo bien si algo no queda claro me dices que no me importa explicarlo otra vez, es un bien para tu perro.

muchas gracias otra vez , también me han hablado varias veces del collar eléctrico , seria una buena manera ?

por otro lado y volviendo al proceso mas o menos a que distancia comenzaría a 20 metros porque mi perro esa distancia ya seria poca. o eso es en el momento lo que tolere?

Por ultimo comentarte que he tenido un bebe ahora tiene 4 meses y el perro fenomenal con el pero desde hace una semana se aleja de del , han estado juntos en el salón el bebe sobre el sofá en una amaca y el al lado debajo y ahora el perro se mete debajo de la mesa o se marcha fuera del salón solo cuando esta el niño , y no se , si eso es bueno o malo, si son celos del perro o que sabe que el niño esta por encima de el y cede espacio.

Lo de ir poco a poco con el perro , lo veo complicado porque ya lo intente con el collar de adiestramiento y el primer día bien , le hice a un amigo con su perro que viniera y con el collar le distraía , pero con la comida por muy sabrosa que sea le da igual , se pone agresivo, al final con el collar se estreso mucho y no tuvo efecto.

Muchas gracias

Yo soy educadora canina en positivo, esto quiere decir que no trabajo con collares de ahogo ni de adiestramiento, todo lo hago de manera que el perro no sufra y sea agradable para el.

Lo de la distancia, si con la xuxe no te funciona a 20 metros es señal que te has pasado de distancia. Hay perros que hasta que pillan como es el ejercicio hay que ponérselo muy fácil.

Lo otro que me comentabas del niño, lo que tienes que hacer es cuando estés con el niño hacerle caso al perro, acariciarlo, jugar con el ... todo es chuli con el niño pero cuando el niño no esta lo tienes que ignorar, de esta manera el perro querrá estar con el niño.