¿Por qué la mayoría de los perros atacan y ladran a mi perro si el pasa de todos?

Tengo un yorkshire y siempre que voy con el por la calle la mayoría de los perros le intentan morder y es un problema porque tengo que estar siempre atenta para no acercarlo a ningún perro, lo empiezan a oler y después le atacan y el sin embargo pasa de los perros no se porque tampoco con pocos perros hace amistades.

2 respuestas

Respuesta

¿Tu perro esta castrado?

Imagino que quizá tu perro hace alguna señal a otros perros que no entienden correctamente, pero aquí el problema no creo que lo tenga tu perro.

Intenta que se relacione con otros perros empezando con hembras que con ellas no tendrá problemas, haz que haga buenos acercamientos y que estar con ellas sea positivo y poco a poco tienes que introducirle algún macho castrado y luego no castrado, pero todo esto muy poco a poco. Veras como aprende ha hacer señales mejores.

Muchos perros tienen este "problema" porque solo juegan con sus propietarios y no se relacionaban de pequeños con perros y por eso pasan e ellos de grandes.

Intenta lo que te he dicho a ver si poco a poco tolera mas perros y bien y así puede estar con perros y no le atacan tanto.

Respuesta

Como te han comentado, el problema puede deberse al hecho de que no esté castrado y esté enviando señales erróneas al resto de perros cuando interactúa con ellos.

Puedes probar a juntarlo con el mismo perro varias veces para ver si así, poco a poco, se va acostumbrando a estar con ellos.

He encontrado un post que habla sobre la agresividad canina y cómo gestionarla: https://www.veterinariaargosalbacete.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-agresividad-canina/