Mi cachorro

Acabo de comprarme una cachorra de american stanford pero esta llorando mucho por a noche. También es verdad que es muy buena y que solo tiene tres días en mi casa. La primera noche no ha llorado mucho, pero la segunda y la tercera fue peor. Lo que hice fue abrirle la puerta(por que tiene la cuna en un trastero que tengo dentro del piso)y cogerla con migo. Seguía llorando pero menos y cuando al final se tranquilizaba y la ponía en su cuna y cerraba la puerta empezaba otra vez. Quiero saber si puedo remediar mi error con no hacerle caso en un futuro por que quiero educarla bien y que este sola sin llorar. Tiene en la cuna una camisa mía, un reloj para que le recuerde los latidos de su madre y la luz encendida. ¿Suele hacer las necesidades en el periódico que tiene ali dentro aunque a veces se le escapa y lo hace en la casa. Qué hago? ¿Cierro la puerta y la dejo que llore? ¿La cojo? ¿Durara mucho acostumbrarse? Me da miedo que los vecinos me echen una bronca si llorara por meses adelante. Un saludo y espero una respuesta lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es ignorarla, pero ahora te va a costar más que deje de llorar, porque ya has atendido una vez sus lloros. Los perros utilizan estrategias para lograr lo que quieren. Esta vez ha aprendido que si llora consigue que tú la cojas. Ahora, cuando vea que no le haces caso, llorará más. Pero lo que tienes que hacer es ignorar sus llantos, hasta que se canse. En unos días se dará cuenta de que no sirve de nada llorar, y dejará de hacerlo. Si quieres puedes dejarle la puerta abierta, para que tenga más libertad de movimientos. Pero no hagas caso de sus lloros. También puedes dejar la puerta de tu habitación abierta, y poner una barrera para que te vea pero no pueda pasar. El hecho de verte le tranquilizará un poco.
Ánimo, y mucha paciencia. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar de nuevo.