¿Cómo puedo educar a una cachorra de dálmata para que no llore cuando la dejo sola en casa?

Tengo un problemón, y es que me regalaron una cachorra de dálmata sin consentimiento de mis padres. No me dejan tenerla en casa por lo que se la va a llevar mi novio que vive en un chalet.
El problema esta en que la perra llora mucho cuando no hay nadie con ella. En mi casa pasamos mucho de ella para que se habitúe pero no lo logramos. Solo lleva 3 días con nosotros y este lunes se va a su nuevo hogar.
Si la perra anda tanta escandalera no la van a querer y necesito que capte en seguida lo de estar sola porque por la mañana se kedaria unas horitas sola en el patio y no quiero que los vecinos digan nada ni que ellos se sientan muy incómodos.
¿Se qué no es cuestión de días pero podéis aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un perro se acostumbra a una cosa, y luego de repente debe acostumbrarse a lo contrario, le resulta difícil. Este caso en concreto, es ansiedad por separación seguramente, que significa un estrés considerable para el perro.
Normalmente los cachorros ya vienen mal, y tienen doble dificultad en todo.
Sin ver lo que sucede, siempre es difícil decir algo, puesto que cada animal es un mundo y hay que verlo en acción, dentro de su entorno; porque lo mismo que pueda ser ansiedad por separación, podría ser ya dominancia.
El momento clave, es la primera vez que sucede, y no ceder ahí.
Cuando surge este problema, pues llega a ser molesto y las personas reaccionan. Al hacerlo, le están confirmando que así es como logra su meta.
Uno de vosotros puede tomarse unos minutos, varias veces al día, e ir saliendo del cuarto dejándola a ella dentro (sola sin nadie más), volver a entrar pasados unos segundos, andar un poco, y salir de nuevo... aumentando progresivamente el tiempo (poco a poco); es esencial que no se le hable ni se le mire, ignorarla por completo. Llegará el momento en que se aburrirá, acostándose: ese es el momento para premiarla con comida (salchicha, jamón ...). Este premio se deberá de llevar encima, y no ir a por él luego.
Lo mismo se repite, pero saliendo de casa, cuando haya aceptado lo primero.
Cuando vaya a su nuevo hogar, es importante que de entrada no caigan en este error, y le enseñen a estar sola: Que vea que va a estar un tiempo sin nadie, y un tiempo con alguien; que hay un momento para todo. Si aún así, decae en este esquema, que tu pareja haga lo mismo que dije antes, tanto con el patio donde estará, como con salir de casa.
Si puede ser, que pase la noche solo cuando esté en su nuevo hogar, y eso, enseñándole de entrada a estar solo.
Las reglas de oro, para el trato con el cachorro es: Paciencia, suavidad, tranquilidad. En ningún caso hay que gritarle o castigarle, porque entonces vendrán nuevos problemas. Si se hace algo, que vaya en relación a su carácter, edad y que sea totalmente entendible para el perro.
Finalmente decir, que si no lográis arreglar el problema, que llaméis cuanto antes a un educador canino que vaya a casa y lo pueda ver todo. Si eso no es posible, optad por colocarlo en una protectora.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que la perra ya fue ayer a casa de mi novio y se esta comportando bien, aigue llorando aunque este acompañado pero bueno, se ira habituando. Un saludo!