Acabo de adoptar toda una familia de dachshunds, los papas y dos cachorros ¿Cómo los crío?

Acabo de adoptar toda una familia de dachshunds, los papas y dos cachorros, debido a que el espacio en mi casa no es muy aplio se tuvieron que ir, primero un cachorro y ahora los padres. Decidí quedarme con un cachorro el más pequeño y flaco porque quiero ayudarlo, el problema es que no se que darle para que pueda ayudarlo con su crecimiento y además no se como educarlo ya que quiero que se acostumbre a dormir en mi recamara pero que sepa que por las mañanas cuando yo salgo a trabajar tiene que estar en el patio.
¿Cómo le hago? Ya lo enseñe a dormir en su caja a un lado de mi cama y a ir al baño en el patio pero cada ves que tengo que salir a trabajar el se queda llorando y no quiere quedarse afuera.

1 respuesta

Respuesta
No te angusties, normalmente al principio, la ansiedad de la separación suele ser difícil para ellos, pero debe acostumbrarse por su bien y por el tuyo.
Los perros no tienen una noción del tiempo igual que nosotros, por tanto, cuando tú sales de casa, y él deja de oírte, da igual que pasen 5 minutos como 5 horas, no nota la diferencia, aunque a veces nos parece que si tienen noción temporal, la realidad es que se despiertan por la intensidad de luz, los ruidos cotidianos, y otros muchos marcadores, por eso parece que sí tengan reloj interno, pero cuando sales de casa, llegas a la esquina, y te das cuenta de que has olvidado algo y vuelves a casa, te recibe igual como cuando pasas el día fuera, y eso que solo has llegado hasta la esquina, (no se si me explico), por tanto, un par de consejos:
El día que tengas fiesta, sal de casa como si te fueses a trabajar, y estate fuera primero 5 minutos y vuelves, felicítalo al recibirte, pero sin excesos. Luego vuélvete a ir, pero esta vez 10 minutos, y así sucesivamente, para que no cause demasiados problemas a los vecinos, y él asuma que te vas, pero vuelves.
Déjale algo tuyo, una almohada, una prenda de ropa, para que no note tanto la soledad, con los bebes hacemos lo mismo cuando van a dormir, para que les de seguridad y los conforte.
Y por último, si aún no ha cumplido los 3 meses, piensa que es un bebe, con lo cual es normal el llanto, a partir de los 3 meses comienzan a tener más seguridad en sí mismos.
Y sobretodo, ten presente que tal vez te tenga preparada alguna trastada a tu regreso, haya roto algo, o haya hecho sus cosas donde no debe. Ignóralo, no le des importancia, puesto que sólo lo hace por llamar tu atención pero de forma equivocada, la mejor táctiva es ignorarlo tanto a él como al desastre que haya hecho, si ve que no resulta dejará de hacerlo.
sheila, te agradezco de sobre manera la gran ayuda en cuanto a mi duda{
Tenias razón mi cachorro a ido aumentando su confianza. Gracias u saludo