Como hacer para que mi perro se relacione con otros perros

Mi perrito es de raza pequeña, un yorkshire mezclado con caniche y se asusta cuando ve otro perro. Mi perro tiene dos años y lo cogí hace tres semanas de la calle y me gustaría que se relacionara con otros perros, mi prima tiene dos perros grandes y les tiene miedo y ella tiene un terreno grande y seria fabuloso poder soltarlo con ellos pero tiene miedo hasta a los cachorros ¿qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si lo has cogido de la calle y tiene este comportamiento seguro que ha pasado una mala experiencia con otros perros. Para que pierda el miedo has de ir con mucho cuidado. No has de presentarle a otro, ni a cachorros que son más activos, sino que le has de presentar a un perrín que sea tranquilo para que no se sienta agredido.

Al tener miedo cualquier comportamiento del otro, aunque sea para jugar, se lo tomará como una agresión pues él ya no está seguro con otros perrines.

Así que has de encontrar entre tus conocidos a uno, si puede ser que sea de su tamaño y que sea tranquilo y los dejas un rato para que se huelan. La cuestión es que tenga una experiencia positiva con otro perrín, de esta forma empezará a sentirse a gusto. Recuerda que el perder el miedo no se consigue con una sola vez. Igual la primera vez no se dejará oler, pero la segunda ya lo ves más tranquilo. O no, quizás la primera ya se sienta a gusto. Sea de una forma u otra, lo importante es que vaya a su ritmo y para ello no puedes empezar con cachorros o con uno grande y que tenga ganas de jugar porque el tuyo tiene mucho miedo y para que lo pierda se ha de transformar una mala experiencia en una buena experiencia.

Lo mejor es lo que te aconsejado, que le presentes a uno de su tamaño y tranquilo. Si no conoces a ninguno, prueba con uno de su tamaño pero que sepas que no le hará nada. Y como última opción sería uno grande pero tranquilo. Y lo dejas que a su ritmo, sin ponerle presión, vaya oliéndolo que es la forma que tienen de conocerse. Si poco a poco va transformado el miedo y ve que no pasa nada, seguro que acaba jugando con los perrines de tu hermana.

Ya me contarás cómo va todo.

Que pases un buen día !