Cruce entre yorkshire y pomerania ¿La perra puede morir al parir?

Tengo una perrita yorkshire auténtica mediana y me la ha enganchado un pomerania, y me han dicho que a las yorkshire se tienen que cruzar con perros de su mismo tamaño o más pequeños pero nunca más grande, porque la perra al parir puede morir.
¿Es eso verdad?

1 respuesta

Respuesta
Es malo solamente si el perro es mucho más grande, pero si la agarro un perrito de otra raza talla chica no habría problemas (solo si es algún Pinscher miniatura, un chiuaua, un Pomerania o incluso un Pequinés de los pequeños) los cachorros no serian muy grandes y toleraría el parto natural. Si tu perra es muy chiquita y en cambio el padre es un perro que supera los cuatro kilos es peligroso, quizá seria más seguro hacerla abortar.
De todos modos no creo que tengas ningún problema porque el pomerania no es muy grande, de todos modos el veterinario en una ecografía te lo puede confirmar.
Gracias por la información, ¿mañana voy al veterinario a ver lo que me dice te diré algo vale?
Y de verdad muchas gracias porque no sabes lo preocupada que estoy
Tranquila veras como no le pasa nada, ¿pero te pido un favor no me votes hasta que m cuentes que t dijo el veterinario vale? Un besito al as dos
He ido al veterinario y me han dicho que tiene porque pasar nada pero para quedarnos más tranquilas como el perro pesa bastante más que ella pues le vamos a pinxar para que aborte... el día 25 le pinxan.
Gracias por todo
De nada, por favor cierra la pregunta y espero que salga todo bien, un abrazo.