Cachorro con conducta dominante...

Tengo un cachorro de bulldogs francés, que tiene casi 3 meses de edad, es un macho. En principio, no es un perro muy problemático, aprende más o menos rápido, ya casi hace caca y pipí en la calle, juega con nosotros, con niños y con otros perros, sin crear mayor problema... Pero he visto en él algunas conductas que me han sorprendidos y no se si en un futuro puede crear una mala conducta...

Hace cuestión de un par de semanas, un vecino mio trajo a su casa un cachorro de un mes, y se juntaron los dos y empezaron a jugar, todo bien... Pero mi perro, se monto encima del otro, y empezó a hacer los mismo movimientos que si quisiera aparearlo. Me preocupé pues es un cachorro, y buscando en internet leí que eso no era por que quisiera aparearse, si no que quería dominarlo... PUes bien, desde entonces, cada vez que ha estado jugando con otros perros, lo ha echo, siempre que el otro perro sea del mismo tamaño, con los más grandes, en principio de asusta y después empieza a jugar.

Por ejemplo el otro día con un yorkside jugando, no paraba de tirarse encima de él, el otro con la panza bocaarriba, y él encima, haciendo ese movimiento... No se si eso puede perjudicarle en el futuro problemas de conductas con otros p error, o con nosotros mismo.

Sigo algunas pautas para yo ejercer de líder, por ejemplo con la comida, hasta que no se sienta no le pongo el plato, y la verdad es que me ve que le voy a echar de comer, y se sienta solo... Intento pasear siempre por delante de él, aunque a veces se adelanta... No se algunas cosilla...

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo es normal el comportamiento de tu perro, piensa que su instinto es reproducirse y los perros pequeños maduran mas o menos a los 5 meses que es cuando le saldrán los testículos. En tu caso lo mejor que podrías hacer para que dejase de hacer este comportamiento es esterilizarlo. Si no lo haces seguramente cuando sea adulto (al año mas o menos) tendrás problemas de agresividad hacia machos porque con hembras quiere reproducirse.

Lo que me decías de ser el líder, yo estoy bastante en contra de la manera que tiene Cesar Millán para solucionar muchos problemas, es decir, sabe mucho pero no estoy de acuerdo en como soluciona algunos.

Los perros se comunican haciendo unas señales, estas las puedes utilizar tu para comunicarte con el. Hay un libro muy interesante que se llama "Señales de Calma" miralo por internet salen dibujos que están muy bien. Miralo y el que no entiendas te lo explico:

- Girar la cara, ignorar, dar la espalda...

Piensa que tienes que premiar todo lo que tu perro hace bien y ignorar todo lo que no te gusta

De esta manera como relacionara lo que a ti te gusta con premios lo hará para que se los des.

No se si me he explicado bien, cualquier cosa me dices y te la explico otra vez, es que esto es difícil explicarlo sin ver al perro o demostrarte como se hacen las cosas.

Suerte con tu perrillo

Att. Esther

Respuesta

Esta es una típica conducta dominante lo que pasa es que suele aparecer más tarde y el perro de más edad monta al cachorro. En tu caso es un cachorro que se monta a todo lo que se le pone por delante mientras sea de su misma medida.

Bueno, a parte de lo del liderazgo: comer tú antes que él, salir de la casa antes que él cuando vayáis a pasear, y todo lo que ya sabemos, has de parar esta conducta lo antes posible. Cuando lo haga, dices no firme y lo apartas del otro perrito y no lo vuelves a dejar jugar hasta pasado un rato. No puedes dejar que se transforme en una costumbre ni que lo vaya haciendo cada vez que vea a un perrito porque no es normal. Hay perritos que son más dominantes y se comprende que lo haga con ellos, pero con todos, es más ya un tipo de comportamiento que como que con el primero que se lo hizo no le dijo nada, pues a él le gusta y sigue haciéndolo. Por ello has de parar este comportamiento porque entre otras cosas, si se encuentra con un adulto y verdaderamente dominante, le puede parar los pies y no le gustará. Para eso estás tú que se lo paras de una manera controlada. Como te digo, le dices no, lo apartas del perrito y no lo dejas jugar. Si hace falta os vais. Le ha de quedar muy claro que no puede seguir haciendo esto. Pasadas un par de semanas veremos cómo sigue.

Espero que me expliques como va yendo el cachorrín. Por cierto ¿cómo se llama?

Que pases un buen día !

Muchas gracias, haré lo que me dices, espero que funcione. Se llama Dino, es precioso!! pero muy cabezota jajaja... ya te iré contando como evoluciona.

Gracias de nuevo!