Socialización cachorro de un mes

Tengo un cachorrillo de doberman que acaba de cumplir un mes, lo han separado de la madre y los hermanos demasiado pronto... Ya empieza a espabilaras y me estoy preocupando mucho por su adiestramiento, ya lo expongo a muchos ruidos y le toquiteo mucho las orejas, las patas... He hecho una habitación segura y duerme con un peluche muy tranquilo... Es una raza fuerte y la socialización me parece imprescindible, he pensado sacarlo de casa (en brazos claro) para que vaya conociendo extraños y se exponga A los ruidos de la calle. Pero estoy preocupada por el hecho de que lo hayan separado de la camada tan pronto y no se como hacerlo con otros perros ya que hasta qué le pongan todas las vacunas no puede acercarse a ellos. ¿Algún consejo? ¿Es demasiado pequeño aún para todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero enhorabuena por tu perrin ;), lo que me explicas esta todo muy bien, en respecto a los perros, puedes ir cerca de un pipí can pero sin acercarlo donde hay perros para que los vea y algo que puedes hacer, es si tienes un conocido con perro, siempre que este en un lugar limpio y sepas seguro que el perro esta vacunado creo por lo que me dijo que veterinaria que el riesgo de contagio es mínimo y puedes poner a tu perro con el pero muy poquito rato y siempre que el otro perro no sea brusco con tu perro sino sera una mala experiencia. También puedes presentarle gatos, ...

Y en cuanto tenga las vacunas busca perros que tengan un buen juego para que le enseñen a jugar.

Otra cosa que te quería comentar es si es un macho, ¿has pensado en la posibilidad de esterilizarlo? Si es así es mejor hacerlo sobre los 6 meses.

Bueno la verdad es que con un cachorro es echarle imaginación y presentarle todo aquello que se encontrara de adulto y premia lo que haga bien eso te ayudara.

Un saludo. Att. Esther