Hola Tengo 2 perras que se pelean hasta lastimarse ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Una es una doberman de 7 años y la otra es una mestiza de 5 años (cruza de Mastín napolitano y Rottweiler). En un principio la dominante era la doberman pero a medida que creció la mestiza (después de varias peleas) paso a ser la dominante y se terminaron las peleas. Pero hace 2 meses trajimos una nueva integrante, (una labradora de 4 meses) la cual fue aceptada sin problemas. Pero hace una semana comenzaron los problemas nuevamente, estando atentos pudimos evitar que se pelearan. Pero hoy se pelearon y la mestiza lastimo a la doberman quien comenzó a sangrar mucho y no había forma de separarlas. ¿Qué puedo hacer para evitar que se peleen?

Respuesta

Leí lo que te está ocurriendo y quiero ayudarte, para ello necesito preguntarte más cositas de las perras. Si eres tan amable de contestarlas podremos acertar mas a la hora de poder modificar esa mala conducta. Voy con las preguntas:
¿Con qué frecuencia salen a la calle o realizan ejercicio físico?
¿Tiran de la correa?
¿Sabrías identificar algún detonante que inicie las peleas?
¿Obedecen a alguna orden?
También me gustaría que me contases cómo se comportan en casa. Si son perras muy activas, o al revés están tranquilas, si hacen necesidades en alguna parte del domicilio, y como se comportan cuando están solas.

Hola no salen a la calle, mi vivienda tiene un terreno de 1500mt2 por lo cual pueden correr libremente todo lo que quieran. En realidad tenemos 5 perros(1 macho y 4 hembras) Son muy activos y juegan juntos todo el día. Todos obedecen ordenes, a la hora de comer cada uno tiene su lugar y lo respetan, las necesidades las realizan en el parque. Pero el problema es que estas 2 se pelean y se lastiman mucho cada vez que lo hacen. El motivo de la ultima pelea, fue una mandarina que se cayo de la planta, y la doberman fue a comer y ahí comenzó todo, el tema es que cuando se pelean ya no me obedecen y es muy difícil separarlas, si estamos cerca cuando están por comenzar a pelearse se les llama la atención( les digo que las voy a encerrar en el canil) y no lo hacen, yéndose cada una por su lado. A mi me parece que el problema es que la Mestiza ( dominante) es muy celosa.Espero que te sirva y sea de ayuda mi información.

Si me ha servido de bastante ayuda, las perras también tienen jerarquía entre ellas, ocupan un estatus social, por lo que me cuentas es posible que estén ahora fijando ese estatus, cualquier factor puede desencadenar una pelea entre ellas, ya sea mandarina o una caricia... cualquier escusa es buena para demostrar la una a la otra que debe de ocupar un lugar o otro.
Te aconsejo que refuerces el papel de dueño, te aconsejaría que las sacases a pasear con una correa, para ti será bueno porque reforzaras ese papel de líder con ellas y para ellas también ya que será gratificante oler diferentes olores y crear una conexión contigo, que las perras cumplan a menudo alguna orden tuya, ten actitud tranquila y firme, no te alteres chillándolas, desesperándote o creando alguna situación de estrés.. Una vez que tengas reforzado el papel del dueño pasaríamos una segundas fase, si realmente eres el líder a seguir por las perras un simple gesto evitaría que se peleasen y si lo hiciesen con una orden conseguirías que se separasen sin ninguna objeción. Una vez conseguido esto deberías de sentar a las perras una enfrente de la otra y conseguir cosas que antes eran un detonador de una pelea. Recuerda que tienes que estar seguro de que las perras entiendan que eres el verdadero líder, si no es así y su estado es ansioso y no sumiso conseguirás que se vuelvan a pegar. ¿Sabes cómo reforzar esa figura de dueño líder?

Hasta ahora todo lo que me dices me sirve muchisimo, pero me gustaría que me envíes consejos de como reforzar la figura de dueño líder.

Claro!

- Deberias empezar con sacar a las perras por separado y dominar tu en el paseo. Que no tire de la correa y que seas tu quien decida cuando te paras y cuando continuas con el paseo.

- Te aconsejo que no permitas que entren a los sitios delante tuya, reclama la puerta como tuya primero y da tu simpre la orden de pasar siempre después de ti.

- Pon normas en casa y asegurate de que simpre, sin ninguna ecepcion se cumplan.

- Aconsejo que no dejes que te despierten, salvo fuerza mayor,

- Que juegues con ellos cuando tu quieras y no cuando te lo impògan.

- Que les des caricias y premios cuando esten tranquilos.

- Deberias de enseñarles la orden de tumbarse y repetirla cuando esten mas alborotados-

La idea es que controles a los perros y que ellos te respeten como dueño, para ello no les chilles, no les pegues, no te alteres cuando le mandas ordenes...

Seguro que te servira. Cuentame como va mejorando el conflicto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo 2 perras de la calle hoy viven en mi casa chicholina tiene 4 años y ya me dijo un veterinario que es perra alfa sus dueños se mudaron y no se la llevaron y bruma que hoy tiene 2 años y medio y el año pasado empezaron a pelearse muy feo se lastiman y la ultima pelea se pelearon tan feo que las quise separar y por querer separarlas agarràndolas del collar y me mordieron el pulgar como puedo evitar todo eso.

Siguen peleando por la cual la última pelea me dieron 5 puntos porque bruma me mordió como diciendo no molesten me estoy peleando no salen a pasear porque mi esposo trabaja yo estoy enferma de la vista y perdí un ojo una de ellas tira la correa Chicholina

Las necesidades la hacen el patio de casa

Son perras muy activas están separadas y son muy celosas todas quieren estar al lado de mi esposo duermen separadas y una en cada cuarto porque en cuanto se ven se pelean.

Respuesta

Me gustaría saber porque se pelearon mis perras, Es reina y Huma, reina es más grande llevan mucho tiempo en mi casa y huma es más chica y un poco mayor de tamaño, ambas las rescatamos de la calle, siempre se pelean, a huma al ser más cariñosa la metimos en la casa (al ser la única que se deja bañar también), un día como vivían siempre juntos en el patio la dejaron salir y se agarran de tal manera que mi mamá y yo no las podíamos separar gritamos, ordenamos, tiramos cosas, hasta que llego mi papa y la llamo, la pelea solamente peleo huma, por el motivo que la agarro de atrás y no se pudo defender reina, después mi papa solo la sacaba al patio.

Un día huma vomitaba y mi mama le dio la fe a que no hiciera nada, la saco al patio y nos miraba de la puerta pensando que había terminado la voy a entrar yo porque pensamos que el motivo de la pelea anterior fue el territorio y cariño de mi mamá, cuando no llego a abrir la puerta se me meten los tres a la puerta (tengo un macho de casi 16 años) y no llego a reaccionar que ya están en el medio del patio peleando, paso lo mismo huma peleaba, la agarraba del cuello y sacudía como peluche, le gritábamos, tiramos agua caliente, valdasos de agua fría, mesas, escobasos, palos, hasta la pava que tenia el agua caliente.

Termianron en el lavadero, donde reina solía esconderse porque era tímida, y ahí termino el hecho de reina muerta, me parte el corazón decirlo pero termino inconsciente en el piso. Me gustaría saber el porque sucedió esto, para estar tranquila o seguir culpándome o que

Respuesta

Ayúdenme miren tengo 2 perras una es un chihuahua de 6 meses y la otra es una pitbull de 2 meses que recién acaba de llegar a nosotros asta hoy la perra mayor es la que empieza y causa los problemas a cada rato la araña empuja y cuando la otra se defiende se pelean, A qui el problema es que como forme valla creciendo mi perra pitbull tengo miedo de que mas a delante le cause daños grabes a la chihuahua como puedo evitar eso orita no se pelean a menudo pero si se le ve mal comportamiento a mi perra de 6 meses sera que todavía no se acostumbra a la pitbull,?