Papilla agapornis...

¿Me podrías dar una buena receta para hacer una papilla para alimentar a pollos de agaporni? ¿Cuántos días tienen que tener los pollos para poder empezar a alimentarles artificialmente y cada cuántas horas se debe hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Para criar un ave papillera es necesario que tenga alrededor de unos 15 a 20 días. La papilla a utilizar la encuentras en las pajarerías las más adecuadas son las a base de huevos, el modo de preparación es el siguiente:
Calentar un vaso de agua, poner una cucharadita de papilla en otro vaso y se va añadiendo poco a poco el agua caliente hasta lograr la consistencia de un yogur.
Para el suministro de la papilla es necesario una jeringa si aguja (algunas personas utilizan el gotario)meteremos la punta en el pico del ave y someteremos poco a ponco a medida que el ave digiere es recomendable solo darle no más de 3 a 4 cc. Cada 3 horas aprox.
La ultima papilla se la das a las 8:00 pm y la primera antes de las 8:00 am.
Para domesticar mejor al ave no es necesario jugar con ella cuando esta pequeña ya que es necesario que el ave descanse para poder desarrollarse mejor.
Eso lo haces cuando ya este empezando a comer por si solo.-
Respuesta

Yo le voy a llevar la contraria en los días al compañero, pero con todo el respeto hacia su opinion que quede claro.

Yo NUNCA te recomendaría que sacaras a un agaporni del nido antes de los 25 días ( de media ) y esto tiene una lógica.

Siempre estarán los " ingenieros " que de todo saben, que te dirán que si lo sacas tarde el agaporni no te va a querer y bobadas similares. Pero la realidad es que si lo sacas antes, el pobre pollito no tendrá sus defensas completamente creadas y te arriesgas a que una simple corriente de aire te lo mate.

Al ser tan pequeños son muy, pero que muy sensibles. NUNCA le hagas caso a esos vendedores sobre todo de Internet que te dicen " llevártelo ya que ahora es lo bueno " y bla bla bla. Esa gente solo le interesa la pasta, nada mas...

Ahora bien referente a tu pregunta sobre la papilla. Mira eso NO es correcto que lo hagas en casa porque las buenas que venden en tiendas de mascotas están formuladas por veterinarios expertos y tienen las cantidades exactas de cada elemento, llámese: vitamina, proteína, probioticos, y un largo etc...

Un bote de una marca de calidad ( no diré marcas ) te pude costar sobre unos 15 euros y trae casi 1kg... No te compliques con " inventos caseros " porque de esa buena alimentación de pequeño va a depender como sea de fuerte y sanote de mayor tu amigo con alas.

Y por ultimo creo que preguntabas por cuantas veces al día, pues si me haces caso y los sacas con esos 25 días ( día arriba o abajo es una aproximación )... puedes darle perfectamente solo 3 tomas al día. Mi consejo la primera bien tempranito por la mañana, luego otra después de que tu comas y la ultima de la noche lo mas tarde posible, justo antes de que tu te vayas a la cama. ( Y no te preocupes si ves que en unas tomas comen mas que en otras, o menos... es normal, igual que tu, no siempre tienen las mismas ganas de comere )

Espero haberte ayudado, si tienes dudas te invito a visitar esta web sobre agapornis que seguro te aclarara alguna que otra duda: https://deagapornis.com