¿Cómo tengo que empapillar a un pollo agaporni?

Te escribí hace unos mesos para pedirte como podía domesticar a un agapornis sin tener que criarlo a mano y ahora ya me ha vuelto a criar y tengo desde hace una semana a mi pareja de roseicollis con 3 huevos y esta vez voy a intentar hacer la cría a mano a partir de los 15 dies de su nacimiento. Explicame como tengo que actuar para conseguirlo, voy ha hacerlo con toda los polluelos.

1 Respuesta

Respuesta
Para criar a mano a los agapornis yo uso una papilla especial para loros de la marca Exact, concretamente es Exact Handfeedig Fórmula, para comprarla lo mejor es ir a una tienda especializada en loros (yo no lo he encontrado en ningún otro sitio). La papilla trae instrucciones precisas para prepararla, lo más importante es que este a la temperatura adecuada (unos 40ºC) y que el pollo se la tome en poco tiempo para que no se enfríe la comida y no la quiera y ademas porque si la dejas hecha mucho tiempo le pueden dalir bacterias y el pollo al tomarla puede enfermar; también es muy importante darle la papilla de una forma cómoda para el pollo y para ti mismo, lo mejor es con una jeringa de unos 5 cc (sin la aguja por supuesto), tienes que llevar un ritmo adecuado a la velocidad con la que traga el pollo (a medida que crece traga más rapido)tienes que adaptarte a su ritmo porque si le das muy despacio se le pueden formar burbujas de aire en el buche, y aunque esto no es muy malo es mejor que no ocurra porque si no el pollo tendrá hambre otra vez muy pronto. Normalmente hay que alimentarlos hasta que tienen 4 o 5 semanas, y el truco esta en ponerle en donde lo tengas (una caja o un nido...)unos platos pequeños(puedes usar la tapa de un bote de conservas o algo parecido)con semillas y comida dura para que empiecen a acostumbrarse a ella y cuando dejen de querer la papilla se acostumbren rapido a comer solos. Bueno, estos son algunos consejos que puedo darte, de todas maneras cada animal es distinto y lo mejor es que sigas tu instinto observando detenidamente lo que hace el pollo (algunos les gusta la comida más fría, otros más caliente...); si tienes alguna otra duda preguntame lo que quieras, de todas maneras te voy a dar una dirección en la que puedes investigar por si te quedas con ganas http://www.parrotparrot.com/lovebirds/handfeed.htm
Pues nada, buena suerte y perdona por haber tardado tanto en contestar.
Hola !
¿Cuántas veces al día les doy de comer?
¿Cómo consigo que no se enfríen ni que se deshidraten?
Gracias por tu ayuda
Josep.
Lo mejor es darlos de comer siempre que se les vacíe el buche, esto se ve claramente porque cuando acaban de comer se les ve que esta lleno de comida y se va vaciando a lo largo del tiempo. Para que no se enfríen yo los meto en una caja de esas como de plástico transparente que son para serpientes, tarántulas, etc y pongo en el fondo unos periodiocos que cambio cuando están sucios om virute de madera para roedores; luego esa caja la meto dentro de otra más grande de cartón envuelta en una manta eléctrica y el resultado es como una incubadora en plan casero. Tienes que tener cuidado con la temperatura para que no se asfixien y para que no se deshidraten, si ves que jadean mucho tienes que ponerlos a una temperatura menor. El agua que se utiliza para hacer la papilla es suficiente para mantenerlos hidratados y no empiezan a beber agua ellos solos hasta que no empiezan también a comer ( más o menos 5 o 6 semanas).