¿A qué edad se empiezan se empiezan a desinfecctar?

El otro día te escribí contándote que tenía un agaporni baby de 2 meses, y esta semana me entregan otro agaporni papillero y una ninfa papillera también.
He preguntado en la pajarería y me han vendido un producto insecticida para los parásitos externos en las jaulas, materiales y todo eso, pero me han dicho que también le puedo echar en las plumas al ave. Me gustaría saber si eso es cierto o puede perjudicarles al echárselo en sus plumas, también querría saber a partir de que edad es bueno comenzar a desinfectarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Los desparasitadores externos en algunos casos puedes echarlos en las plumas de tus mascotas pero yo no te lo recomiendo ya que si tienes limpia y desinfectada la jaula no es necesario y por otra parte si de verdad quieres deparásitar a tu loro, agaporni o ninfa lo que yo hago es bañarlos con champú desparasitario, por ejemplo, para perros pero pregunta en tu pajarería si tienen champú especial para loros.
Para desparasitarlos siempre estás a tiempo, es decir, no hay una edad concreta pero te aconsejo que en los primeros días e incluso semanas no les bañes por miedo a que no les puedas secar bien, a que cojan humedad y frío,...
Mi consejo es que limpies bien la jaula y la tengas desinfectada, ya que de esta forma tus animales estarán sanos frente a amenazas externas.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.