Perro que se rasca mucho

La verdad es que ya no sé que hacer, así que agradecería que alguien me ayudara porque estoy bastante preocupada. Mi perrita de un año, es un shi tzu, por lo que tiene bastante pelo (ahora lo lleva relativamente corto con respecto a la raza), lo que ocurre es que se rasca mucho, demasiado para considerarlo un tic.
Le he puesto de todo, le doy las pastillas program, le pongo el collar blanco anti parásitos, le ponía las pipetas,... Pero nada, se sigue rascando, tanto que se ha hecho dos calvitas en la cabeza y se le pone la piel roja de tanto rascar.
Por favor, si me dais una solución u otra pista... Porque la llevé al veterinario y lo único que me dio, fueron las pipetas, y aún así sigue rasca que te rasca.
Respuesta
Muy seguramente tu perra tiene alguna infección por Hongos, no por parásitos (siempre y cuando tu ya la hayas revisado de que no tenga Pulgas/Garrapatas o ácaros)
Lo que debe hacer un BUEN veterinario es tomarle una muestra de la piel donde esta lastimada y mandar esa muestra al laboratorio, para determinar que tipo de Hongo esta atacando la piel de tu mascota.
El después te mandara algún jabón o pomada especial.
Recuerda que hay muchísimos tipos de hongos.
Tip..- No hay que bañar muy seguido a los perros, ya que les reseca la piel, asimismo hay que bañarlos con jabones o shampoos especiales o NEUTROS.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi perrita le pasaba lo mismo y resulto que tenia sarna :c quiza es lo que tenga tu mascota tambien, debes de llevarla a un veterinario

Respuesta

Como hago para quitarle el mal olor a mis dos perros y el olor de mi apartamento. Ya que los baño con jabón o champú para perros cada mes los he limpiado con vinagre con polvos caninos y con papitas y nada. Ellos tienen 9 meses de nacido s