¿Cómo quitarle la picazón y molestia a mi perro?

Tengo un perrito quiltrito de 9 años, el cual de hace mucho tiempo esta presentando problemas en su piel. Lo he llevado ( y he llamado a mi casa) a distintos veterinarios pero no sirve lo que le han recetado, hasta aveces le empeora (shampoo, inyecciones, pastillas, azufre+vaselina), además de que es muy pero muy complicado cuando hay que hacerle los tratamientos, ya que se esconde, se pone tenso, a la defensiva y comienza a morder (enojado). He intentado dándole premios cuando se porta bien y darle cariño mientras lo hago pero igual a la siguiente vez se comporta igual. Cuando le hago cariño en la zona afectada no se molesta, pero si ve que le echare algo empieza el problema, al igual a la hora de bañarlo, hay que perseguirlo como una hora. También en una ocasión un veterinario lo iba a inyectar y no se dejo (pesco la jeringa y se la llevo). El otro problema es que le gusta salir a la calle y se escapa como sea y eso le empeora el problema. Desde pequeñito ha sido así. Unos veterinarios han

Limpiar el ambiente y le cambio los trapitos donde duerme pero no hay caso. Por periodos le remite (muy poco). Le pica mucho y no se que más hacer para aliviarle la picazón. Eso es lo que más le molesta. Su animo no ha decaído y tiene el mismo apetito de siempre. La zona afectada es en en la parte trasera del lomo, abajo de su colita, al comienzo de esta y en los huesitos de las patas traseras ¿Qué me pueden recomendar? ¿Qué puedo hacer? (Imagen de la zona de debajo de la cola, sus patitas y los huesos)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Lan Str, podría tratarse de hongos o parásitos, en verdad no lo sé pero quería dejar un poco de información sobre este problema por si lograra ser de utilidad. Mucho ánimo.

http://www.veterinario-vetersalud.com/veterinarios/cuidados-mascotas/enfermedades/el-picor-en-los-perros.html

http://www.ehowenespanol.com/remedios-caseros-comezon-patas-perros-manera_170767/

http://www.barkibu.com/blog/mi-perro-se-rasca-mucho

https://www.youtube.com/watch?v=j-VWZ1Gn3qI