Mi perro tiene sarna, ¿Cómo puedo sanarle sin acudir al veterinario por carencia de dinero?

Tengo mi perrito con sarna y no se como cuidarlo y tampoco tengo tanto dinero como para hacerlo atender en los caros consultorios veterinarios...

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tenéis problemas.
Lo primero que yo haría para comprobar que tiene sarna es buscar por su cuerpo pequeñas ronchas que son las que le provocarían el picor tan fuerte que ahora debe tener.
A lo mejor su reacción es consecuencia de una alergia que tiene a alguna planta, tejido o incluso a la comida que le pones.
Personalmente se lo llevaría al veterinario para que analizara de donde proviene tal efecto en su piel.
Si no puedes, estaría bien que pudieras cortarle todo el pelo para evitar que este sea el culpable de su picor.
También estaría muy bien que compraras un shampoo especial para ellos y lo lavaras cada 3 o 4 días. Una advertencia: debes enjuagarlo muy bien para que no queden restos de jabón. Asegurate que no le queda jabón en el pelo.
Estos son algunos consejos que podrías seguir pero si ves que no se soluciona le problema, tendrás que ir la veterinario para que analice su estado.
Ya me explicarás como le va.
Gracias por tu confianza y no dudes en preguntar todas las cuestiones que tengas, ¿ok?.
Un abrazo muy gordo.
Beli