Gatito no hace sus necesidades

Tengo un gatito desde hace un par de días que tiene entre 2 y 3 semanas. El primer día si orino y defeco bien, pero desde entonces no ha defecado y le alimento cada pocas horas con leche específica para gatitos. ¿Cómo puedo ayudarle a defecar? Me han dicho que la madre los estimula lamiendo esa zona después de las comidas, así que lo intento simular pasándole un algodón ligeramente humedecido en agua tibia pero no da resultado. Es una hembra por si puede influir.
Respuesta
Dale un poquito de vaselina líquida con la leche pero con mucho cuidado de no atorarlo. Si tiene 3 semanas tenés que darle un antiparasitario en jarabe y comenzar a darle ración de gatito que la dejás remojar previamente en leche tibia, eso estimula mucho al intestino. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efecrivamente eso es lo que hace la madre. Con su lengua estimula y con sus babas ayuda. El problema es que es muy pequeño para recetarte nada. Mi mejor consejo es que te acerques al veterinario para que ellos lo estimulen. Puede presentar problemas si no lo haces. En el veterinario lo que harán es con una varita describir pequeños círculos dentro del ano para estimularle, y en cuanto a la orina, a veces se cierra el conducto de salida y se ha de pinchar para abrirlo. Pero no te preocupes que no duele. SOn cosas muy sencillas pero que no puedes hacer en casa. Probablemente la causa sea la edad. Su madre estaría continuamente limpiando a los pequeños y al no estar, nosotros sin querer somos menos constante por lo que puede quedar restos y formarse un tapón. Pero es raro que sea en los dos sitios a la vez.
Suerte