Gatito de 7 días con panza hinchada y dura

Tengo mis gatitos de 7 días que nunca he visto defecar y no he visto a la mama lamiéndolos, yo los estimulo, pero nada... Solo eliminan orina, por lo que creo que su madre se debe comer las heces y me ha sido imposible descubrirla. Se ven bien de todas formas y los estoy alimentando con biberón. Pero hoy note que uno de ellos tiene la panza muy hinchada y dura, ¿sera qué no esta defecando? ¿O tendrá gases?. ¿Qué puedo hacer si la estimulación no me ha funcionado?, ¿Cómo lo hago evacuar?.

1 respuesta

Respuesta
Si los ves bien no debes alarmarte. Sigue estimulándolos como hasta ahora si ves que su madre no lo hace. Su aparato excretor aún no está bien desarrollado, y sus riñones aún no funcionan al 100%, así que la pancita dura suele ser habitual entre la retención de líquidos y los gases. Lo malo es que el pobre tendrá bastantes dolores debido a ello, así que estimúlalo a él especialmente. Normalmente suelen eliminar al poco de estimularlos tú. Permanece atenta.
Y te digo lo mismo del otro día: su llanto es el mejor síntoma de que algo puede estar pasando. Si no se quejan, tranquila.
Ya tienen 7 días, así que sería conveniente, dentro de tus posibilidades, un primer reconocimiento completo por parte del veterinario para detectar posibles malformaciones, fracturas de parto o complicaciones ocultas. Es posible que incluso el veterinario decida desparasitarlos. Insisto: si te es posible, al transportín y al veterinario.
Hay partidarios de en esta primera visita llevar consigo a la madre, y otros opinan que no. Suelo recomendar que sea el veterinario quien te diga lo que hacer, porque a algunos no les gusta tener a la madre por medio amenazando de muerte al vete cada vez que toca a uno de sus hijitos...
Bueno... nuevamente te deseo suerte y sigo ansioso por saber cómo se desarrolla la historia !
... Una historia que ya no es tan bonita, jajaja, lo que yo pensaba:"tener gatillos pequenios!, mmmm, que ricooo", pero ya llevo 2 noche casi sin dormir alimentándolos y estimulando barrigas y anitos, pero bue... así sera!. Vino el vete a la casa el día sábado, pero aparte de ponerle a la gata una suerte de cantidad de vitaminas, indicarme darle la misma leche a ella que a los gatitos, recetarme infusión de matico (acá es muy común esta hierba)para las heridas de los pezones, solo me indico que los siguiera estimulando, lo mismo que tu... hoy hace 30 minutos los hice por fin a todos echar afuera sus basurillas amarillas... jajaja, el algodón se los pase por el traserillo más bien calentito (no quemando) por el anillo, desde la barriga hacia la colita y sacate!, salio!... excepto en mi bello Bianco, esta motita de algodón blanco como la nieve, se revuelve, se echa peditos, pero nada. Seguiré con el en un momento más, ya que lo dejare descansar. Para probar si la gata les limpia "ahi", les deje un restito, si maniana no esta, es porque se lo echo ella de lenguatazos... MUCHAS GRACIAS. Cuando salga de esto te deberé mucho.