Otro perro

Tengo un dogo de burdeos macho de 2 años y medio estaba pensando en comprar o acoger otro perro, me gustaría que fuese una hembra pero no se que problemas podría ocasionar el celo y en el caso de que fuera un macho cual seria la edad adecuada dek nacho y su raza y si mi perro actual se pondría muy celoso y pudiera llegar a atacarle, es muy pacifico pero me da miedo.

1 respuesta

Respuesta
El problema de tener macho y hembra es que en el celo debes tenerlos muy controlados para que no procreen. Ademas de esto, el macho estará varias semanas muy muy nervioso, pasara horas llorando y puede llegar incluso a no hacer el mínimo caso de tus ordenes. Si tienes claro que solo la quieres de compañía yo elegiría la opción de esterilizar a uno de los dos, aunque mi consejo es que si optas por la hembra hables con el veterinario para que te diga pros y contras en los celos.
Elijas macho o hembra pueden aparecer celos, aunque es más probable que aparezcan si es macho, por cuestión de rivalidad.
Antes de adoptar al nuevo compañero, debes fijarte bien en todo el tiempo que le dedicas a tu dogo, porque cuando tengas a tu nuevo perrito en casa, todo debe hacerse igual que antes. Procura hacerle más caso al dogo que al nuevo. Y cuando le hagas mimos a tu nuevo compañero intenta que el dogo no te vea, al menos los primeros meses. Si le haces mimos a tu nuevo perro delante del dogo, este creerá que le quiere quitar el sitio en la jerarquía, y ante todo debe quedarles claro que primero es el dogo y después el nuevo. Después poco a poco ellos ya se pondrán en su sitio. Con la comida lo mismo, primero debe comer aquel que llego primero a la casa, osea el dogo. Y así debe ser los primeros meses para que no existan celos ni rivalidades.
Si por alguna razón se peleasen, debes intervenir indirectamente, echándoles agua sin que te vean, por ejemplo. Porque si intentas separarlos, aquel al que tu cojas para separarlos se crecerá y pensara que tiene tu apoyo en la pelea.
De todas formas, y perdón por el parrafon, yo lo primero que haría es eligir que te conviene más, si macho o hembra. Hablaría con el veterinario sobre los celos, yo sobre el celo solo te puedo decir que pinchar a la hembra constantemente para que no tenga el celo es perjudicial para ella (esto lo digo como propietaria, pues yo no soy veterinaria).
Una vez tengas tu nuevo compañero/a en casa, si sigues estos pasos, yo creo que no vas a tener problemas con la adaptación de ambos. Pero en caso de que tengas alguna duda o algún problemilla, yo estoy aquí a tu disposición, y estaré encantada de ayudarte.
Bueno espero haberte ayudado, si no es así, no tienes más que seguir preguntando. Un beso para tu dogo de mi parte y otro para ti.