Qué hacer con mi perro

Hola

Verá, tengo un perrito de 8 meses el cuál hemos acostumbrado desde pequeñito a dormir siempre en el mismo sitio. Resulta que ahora durante estos meses de verano, mi hermano que es un tanto idiota, por no decir otra cosa, le ha dado por ponerse en la misma habitación que duerme el perrito, con el ordenador ( el ordenador está en esa habitación) hasta altas horas de la madrugada y además hablando por el micrófono en voz alta... No creo que mi perro pueda dormir en condiciones de esa forma, y más aún sabiendo que los perros tienen el sueño muy superficial y se despiertan con poco. Había pensando en ponerle su cestita en mi habitación para que duerma ahí, pero no sé si ahora ya es imposible porque ya le hemos acostumbrado al otro lugar. ¿ qué puedo hacer ? Muchísimas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no tendrá problema si le cambias de dormir solo a dormir contigo. Simplemente ponle su cama contigo y creo que se ira solo. Si no lo hace prémialo cuando vaya con caricias y con chuches. Piensa que dormir solo o con su dueño es mejor así que no te pondrá mucho impedimento.

Si fuese lo contrario si que tendrías problemas pero así no te costara mucho.

Hola de nuevo. He intentado ponerle la cesta y el agua en mi habitación pero al final acaba subiéndose a mi cama para dormir ahí. Lo bajé al menos 5 veces y lo puse en su cesta acariciándolo a ver si se dormía... pero en cuanto escuchaba que yo me iva a la cama al rato se subía él también, y no quieto qie se acostumbre a dormir a mi lado en la cama porque algunas veces no duermo en casa y se pondria a llorar.. cómo hago para que se quede en su cesta? Y otra cosa... suponiendo que lo consiguiera, si alguna vez yo no durmiera en mi habitacion él dormiria sin problema o extrañaria? Muchas gracias.

Que el no suba es difícil, lo que tienes que hacer es interponerte entre tu y la cama (pero sin decirle nada, ni mirarlo) para que no suba y premiarlo cuando este en su cama, si se sube sin decir nada, ni un "no" lo bajas y si esta en su cama lo premias efusivamente. De esta manera lo que el vera es que si esta es su cama tu le haces caso pero si esta es la tuya pasas de el, pero es difícil quitarle esta mania.

Lo otro que me comentas es que si tu no estas si te extrañaría, no tiene por que, lo único es que si estáis puedes premiar que este en su cama, y si no estas el hará lo que quiera y puede que se suba a tu cama porque evidentemente le va ha gustar mas que la suya.