¿Dónde debe dormir mi cachorro?

He adoptado un perrito mestizo que encontré abandonado. En el veterinario lo desparasitaron y me dijeron que tendría unas 4 semanas más o menos.
La perrita se ha adaptado muy bien, no es nada miedosa, juega mucho y es muy sociable conmigo.
He consultado varias páginas de educación canina en internet y tengo dudas:
- ¿Dónde debe dormir? El veterinario me ha dicho que es mejor para los perros estar al aire libre, por lo que me he planteado que durmiera por la noche en una terraza amplia que tengo, o dejarla allí cuando no estoy en casa. (Aunque esto no me gusta demasiado)
- ¿Sería malo para su salud mental o me perdería el respeto por dormir conmigo? He leído teorías contradictorias al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Dejame felicitarte por la hermosa acción que has realizado! Adoptar un perrito abandona es la más bella acción!
Respondiendo a tus dudas, nuestras mascotas deben tener su propio lugar para dormir que sea cómodo, cálido en tiempos fríos, resguardado de la lluvia, y fresco en tiempos de calor.
Si te terraza puede cumplir esos requisitos, ademas de su seguridad, es decir que sea seguro de que no se caiga de allí, es un buen lugar. De lo contrario puedes armarle una camita con cajas de cartón y mantitas, y ubicarla donde tu quieras que la perrita duerma.
Por ejemplo, un lugar seguro para tenerla es un lavadero, o en algún rinconcito de la casa donde este cómoda y no estorbe y no sea molestada.
Si decides que debe dormir contigo, por supuesto que no es malo para su salud mental, lo que si puede suceder es que se acostumbre a estar en la cama y luego ya no podrás acostumbrarla en otro sitio. Tampoco te perderá el respeto, de hecho creo que estrecharías mucho más los lazos entre ustedes.
Lo que puedes hacer es prepararle una camita como te dije, y hacerla dormir cerca de tu cama, en tu habitación, y también enseñarle donde ir al baño y cuando. Créeme, con paciencia, dedicacio y mucho afecto lo lograras, y ambas estarán felices.