Tengo una perrita y me gustaría adoptar otra, pero no se si debo haserlo.

Tengo perrita bulldog francés de 4 años. La verdad es que no juega mucho con otros perros, no les deja oler su culete y se esconde bajo mis pies y ladra mucho y si le digo que se vaya a jugar va a otras personas, salta encima de ellos y ladra a los perros, no les deja acercarse. Nunca a mordido a ningún perro y con personas es demasiado empalagosa. Si en un parque hay perros y personas elige estar con personas. Una vez vino a casa un perrito y ella paso todo rato vigilando y si perro se movía venia a el corriendo y hacia como intentos de morderle pero la verdad no parecían mordiscos. No entiendo su comportamiento, creo que intenta espantar perros que se acercan a mi. Me han dicho que mi perrita es muy dependiente de mi y insegura, me sigue como una sombra. Quiero cambiar su comportamiento, que juegue con otros perros. No se que hacer, y no se si adoptar otro perro le ayudara. Quiero tener otra perrita (adoptada) pero no me atrevo a traer nadie a casa en estas circunstancias. Pido ayuda y consejo

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tu perra tiene mucho apego a ti, deberías de intentar que fuese mas independiente, para ello lo que tienes que hacer es premiar la calma, es decir, cuando esta tranquila en su cama y sobretodo cuando te sigue tienes que ignorarla.

Desde mi punto de vista yo no cogería a otro perro, es decir, puede que vaya a mejor o a peor eso no lo sabrás si no lo haces porque depende mucho del carácter del otro perro y si lo coges mejor un macho porque si la perra es muy pesada y coges a otra perra puede que tengas peleas.

- Cuando estés en el parque, ata a tu perra y con una distancia que ella este tranquila, prémiala con caricias, xuxes o voz suave pero sin alterarla. Poco a poco puedes acercarte mas a la gente y premiar que este tranquila.

- Seria bueno que cuando fuese a la gente del parque y se pusiese a saltar estos la ignorasen. Deberían darse la vuelta para darle la espala y no mirarla y si quieren tocarla que se esperasen a que este tranquila.

Creo que con esto corregiras un poco su carácter pero ten presente que es lento y laborioso. Cualquier cosa ya sabes

Suerte y ya me dirás que tal vas con tu perrilla