Yaco que chilla

Me gustaría saber que puedo hacer para que mi yaco no chille. El yaco era de mi cuñado y el cuando lo compro no chillaba, pero el lo compro para reproducir y lo ha tenido en una jaula y apenas ha estado relacionado con los humanos, ahora me lo ha regalado ami y no se como actuar para que no chille, si no se le mira ala cara o no se le habla el no chilla, que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
Pues mira el problema de tu yaco, es que son loros que por naturaleza tienen que hablar e imitar, ¿cuánto tiempo tiene? Ahora tienes que esperar un tiempo para que se adapte a ustedes, si tiene las alas cortadas dejalo suelto en casa, el primer paso es que coma de la mano, ya después poco a poco puedes intentar tocarlo, si quieres puedes ponerle una gota de ron o whisky o en agua que eso los pone a hablar con la misma, son los remedios caseros, pero funciona te lo digo por el mio.
Ahora tienes que darle cariño y siempre que llegues a casa darle una pipa, o algo que le guste y saludarlo y despedirte siempre que llegues o salgas de casa, para que se sienta de la familia. Que eso ayuda mucho. Con el paso de los días veras como deja de chillar y cuando llegues a casa vas detrás tuya. Ahora chilla, para llamar la atención.
Bueno espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna otra duda por aquí estamos.
Respuesta
Los yacos en su habitat natural viven en pareja por eso recomiendan comprar 2 a mi me pasa lo mismo con el mio perro si no puedes cuidarlo yo puedo encargarme de el pero no creo que allá una solución para eso solamente comprándole una pareja de su misma edad