¿Cómo hacer que los diamantes entren en el nido?

Soy novato en esto.
Tengo una pareja de diamante mandarín y les he puesto un nido cerrado tipo huevo, pero en lugar de meterse en el nido, acumulan el pelote y las pajillas en el suelo de la jaula, y aunque se lo he quitado un par de veces, insisten en hacerlo ahí en lugar de en el nido. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo lo soluciono?.

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que aun estén tonteando con el relleno, hasta que no este la pareja en disposición de poner los huevos no van a rellenar el nido, también es posible que la ubicación del nido no les guste (normalmente tienen que tener 2 para que elijan cual usar), por otra parte decirte que aunque lo más común es que críen en nidos como el que describes, a veces, muy pocas, si han sido criados en nidos descubiertos, les costara más entrar a uno cerrado(te digo esto porque precisamente tengo una pareja incubando sus huevos en un nido de canario, abierto, teniendo a su disposición uno como el tuyo justo al lado)Puedes probar a meterles un poco de pelote en el nido cerrado, y ponle otro nido en otra zona de la jaula (cuanto más alto este, mejor, antes lo aceptaran)si insisten en hacerlo en ese sitio(quizá sea un lugar más resguardado, un angulo de la jaula donde están más reservados a la vista)pues dejalos que hagan, no es común que aniden en el suelo pero no imposible, aunque lo más seguro es que terminen utilizando el nido. Si les quitas todo el pelote y pones un poco dentro del nido, les obligaras a entrar para cogerlo, quizá así empezaran a tener más confianza para entrar en el nido. Por cierto, ¿dónde duermen? Si duermen en el nido, ese sera seguramente el sitio donde aniden llegado el momento, aunque ahora acumulen todo en el suelo, bueno espero haberte despejado alguna duda, si tienes alguna más aquí estoy para lo que necesites.
Respuesta
Pues ocurre, que no les gusta el nido y como les gusta más ese rincón pues se van a hacer el nido en el rincón, compra otro tipo de nido y métele un poco de pelote para que ella vea que es un nido y cuando encuentres un nido que le gusta pues se meterá, también puedes dejarlos que hagan el nido en el rinconcillo le pones mucho pelo para que no den los huevos en los barrotes y ya esta.