Tórtolas diamantes

Tengo una pareja de torotolas diamantes en una jaula de 70cm. De larga. Hasta ahora no he conseguido que críen. ¿Cómo puedo conseguir que críen? El nido que tengo es el de canario. ¿Hay qué poner relleno en el nido? Pj:pelo de coco. ¿Hay qué ponerle vitaminas?. Pj:AD3E. De comer les pongo sorbo. No se si ponerle bloques minerales. ¿Qué me aconsejas para hacerlas criar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que a estas alturas del verano dudo mucho que consigas hacer criar a tu pareja, lo normal es que hagan su nido a principios de primavera si viene bien el año.
En cuanto a la jaula y su nido, si, el de esparto de los canarios te puede valer poniéndolo en una tablita a la que le harás un alojamiento redondo donde ponerlo, pero la jaula de 70cm no creo que sea la ideal, necesitan espacio, una volandera seria lo suyo, que puedan dar un pequeño vuelo del suelo a los palos y de estos a la tablilla con el nido que colocaras en la parte alta para que te vean siempre desde arriba. En un lado del nido, en el suelo, pon el pelo de coco y algunas pajitas y ramitas finas, las aprovecharan con gusto para el nido. Hay gente que tienen jaulas de 1m de ancho por 2m de larga por 2m de altas con los nidos a 30cm de la parte más alta y les funcionan bien. El problema es el espacio.
Y por último, la comida. Las mezclas existentes para exóticos te valen pero yo les añadiría avena nueva, no muy vieja, has de observarla bien para que no tenga bichos. Solo has de mezclarle una poquita, no mucha, la digieren bien. El trigo roto también es bueno unido a lo anterior. Y el agua, nueva todos los días procurando ponerla en un rincón donde no puedan ponerse en los palos por encima para que sus excrementos no acaben en el bebedero.
Y si pones en el suelo del jaulón una capita de arena cribada muy fina evitaras que sus excrementos se peguen al suelo y los barreras muy bien, pudiendo cribar ese arena dejando la basura en la criba.
Suerte y un saludo