Crías de diamante mandarín

Me acaban de regalar dos crías de diamante mandarín, quería que me dijeras como debo cuidarlos y si es posible amaestrarlos

1 respuesta

Respuesta
El diamante mandarín no exige de mucho esfuerzo para encntrarse sano y cómodo, ademas es muy sociable, y el hecho de que sean crías te va a facilitar el domesticarlos. Con una buena mixtura para exóticos, compuesta de panizo, alpiste y mijo en partes iguales (aunque también venden mixtura preparada para exóticos, que también le vienen bien), pasta de cría, y panizo en espiga(les encanta), tampoco te olvides de ponerle hueso de jibia y el grit, para que tengan bastante calcio, son indispensables, ademas el grit ayuda al pájaro a digerir bien la comida. También verdura, como la lechuga, la manzana,(estas 2 máximo 2 veces por semana que son laxantes)col, espinacas, achicoria, cuando te prepares la ensalada, piensa en el ;p
Comprales una bañerita, les encanta bañarse todos los días.
En cuanto a lo de domesticarlos tendrás que tener un poco de paciencia, cuanta más paciencia tengas y más tiempo te tomes, se acostumbrara más rapido a ti. Como dices que te los acaban de regalar, tendrás que darles un tiempo para que se acostumbren a su nuevo alojamiento (deben tener espacio), a su nueva casa y a su dueña, así que no te precipites. Cuando les limpies la jaula no hagas movimientos bruscos, actúa siempre de la misma manera y con rapidez, acostumbralos a tu presencia, siéntate cerca de ellos a estudiar o leer, ver la tele, que te consideren casi como a otro mueble, hablales cuando te acerques, silbales siempre las mismas melodías para que te reconozcan, sabrás que están preparados para el siguiente paso cuando ya no revoloteen al acercarte, ni se exciten cuando les vas a limpiar o cambiarles la comida. Para entonces ya sabrás cuales son sus gustos, a lo mejor les pirra la lechuga, o el pepino, o les encantan las cabecillas de los pimientos (los míos se tiran casi contra las pepitas), así que tendrás que coger su golosina preferida e intentar ofrecérsela a través de la reja (NO metas las manos dentro de a jaula, para ellos su jaula es seguridad, NO intentes cogerlos, porque asociaran tus manos con el peligro y tendrás que volver al principio otra vez, si se te escapara o tuvieras que llevarlo al veterinario dile a un amigo o familiar que lo coja, así no te asociara con malos recuerdos)Al principio cogerá las golosinas con temor, o no las cogerá, tu ten paciencia que acabara por cogerlas, cuando ya las coja casi al instante con confianza y sin temor, puedes iniciar la suelta. Asegurate de cerrar puertas y ventanas, ¿y de tapar todos los sitios en que el animal pudiera quedar atrapado o hacerse daño (no queremos que se queden atascados tras un armario enorme verdad?)Así, en una habitación, y con el peligro lejos de el, ábreles la puerta de la jaula para que salgan ellos solos, el truco esta en que vuelvan, para eso les tendrás que silbar y atraerlos con su golosina preferida, cuesta un poco de trabajo, pero si has dado correctamente todos los pasos, vendrá, tímidamente, pero vendrá, y así tendrás que atraerlo hacia su jaula (los pájaros no son tontos, saben que su jaula esta ahí, y que dentro hay comida)si por cualquier motivo tardase demasiado en volver, lo dicho, no los cojas tu, si no, otra vez desde el principio. Llegara un momento en que les podrás dejar la puerta abierta unos ratitos al día y ellos volverán solos a su jaula, se te subirán encima (también se te harán caca), y tendrás unos amigos estupendos.