Tengo una hembra de inseparablame, me e comprado un macho y tengo miedo de que le pique

Tengo una hembra inseparable y me he comprado un macho para que tengan crías, la hembra cuando esta fuera de su jaula es muy buena y incluso cuando la metes en otra también pero cuando la metes en su jaula no se por que pica y es super arisca no ahí manera de meter la mano en su jaula si no tienes puestos guantes de silicona para que al morderte no te duela pero lo que yo digo es que si me lo hace a mi que la crie desde muy pequeña si yo al meter al otro inseparable(ya se los pasos tengo que ponerlos en jaulas separadas pero que se vean y ir sacándolos poco a poco juntos durante un mes o cosa así) tengo miedo de que le pique y le haga mucho daño ¿qué puedo hacer? Necesito ayuda urgente

PD:ahora mismo están los dos fuera y están tan tranquilos

1 respuesta

Respuesta

te cuento...

El problema es que las hembras en su jaula y con lo suyo son muy territoriales... por lo que puedes tener problema a la hora de querer meter al machito en la jaula de la hembra. Por lo demás, si se encuentran en la jaula del macho o por fuera, no tendrás problemas.

Con respecto a lo de ir acostumbrandoles poco a poco lo estas haciendo muy bien, pero tienes que darles tiempo, bastante tiempo, eso depende de como lo vallas viendo tu, pueden tardar un mes, dos, tres... segun!

Aun así puedes ir probando, que el macho por iniciativa propia, entre en la jaula de la hembra... pero no cierres la puerta de la jaula, por si llegan a pelearse, que el macho pueda salir de hay, dejales que estén fuera juntos, que se conozcan... siempre bajo vigilancia por si llegara aver un problema.

Ahora bien si les quieres para criar, debes tener en cuenta, que no puedes ponerles a criar hasta que no tengan 1 año de edad cada uno.

Bueno espero haberte ayudado, solo es cuestión de tiempo y paciencia y de ir viendo como reaccionan.

Y que ni se te ocurra tu meter al machito en la jaula de la hembra... eso lo tiene que hacer el macho cuando él lo crea conveniente y aun así puede salir mal y necesitar mas tiempo!

SUERTE!

Muchas gracias jessica espero que todo esto salga bien! seguiré tus consejos es muy gracioso por que cuando te escribí el otro día era la hembra la que le intentaba picar pero ahora es el macho el que intenta picar a la hembra, ahora tengo una pregunta mas si no es mucha molestia.

el pequeño tiene 2 meses y no quiere comer papilla y entonces prob a darle piesno de inseparable intenta comérselo pero no puede así que le estoy dando pan migado mojado en agua y aparte voy intentando darle agua ahora mi pregunta es eso es necesaria comida o que? espero que me puedas dar algún consejo sobre que puedo hacer con su alimentación

GRACIAS

Paula

Vale otra pregunta... el macho tiene 2 meses, supongo que le has cogido hace poquito, ¿qué ha comido antes de tenerlo tu en casa?

pues según lo que me ha dicho mi amiga que es la que me lo ha dado a estado hasta el mes y medio o casa así comiendo de su madre y después le a estado dando papilla mi amiga con la geringa

Vale, olvidate de darle papilla! Por que si ya no quiere, con 2 meses ya puede ir empezando a comer sólidos. Las semillas le va a costar aun pelarlas y pan mojado solo no puede comer, un poco no pasa nada, pero todos los días no, le puedes crear una desnutrición por falta de nutrientes, es igual que si tu solo comieses pan. Escucha, vamos hacer una cosa, va a empezar a comer sólidos, cómprarle pasta de cría y panizo ( el panizo son granos que se usan para el destete ya que son mas pequeños para que les cueste menos), pero ojo, el panizo es poco nutritivo, hasta el punto de que un ejemplar sano
alimentado sólo con este cereal al poco tiempo acaba por acusar un
ligero estado de anemia, escasa vitalidad, plumas opacas y un
preocupante adelgazamiento así que también le vas dando a que pruebe, fresas, manzana, pan, pera, naranja, ponle también a la vista las barritas que venden para ellos con miel y a parte ponle la mixtura para que se valla haciendo poco a poco... no le puedes tener comiendo pan solo y tampoco sin comer. Otra cosa, ponle un cuenco con agua a la vista, que beba cuando él quiera, no te asustes si no bebe mucho, ya que la fruta tiene mucho liquido y es normal que no tenga tanta sed. Cualquier cosa ya me dices... un besito y paciencia!

Recuerda, compra pasta de cría, panizo en rama o a granel, y fruta variada! Así asta que veas que ya puede comer la mixtura y ya le podrías quitar la pasta de cría, lo demás se lo puedes seguir dando como golosina!