Me gustaría saber como se domestican

Estoy criando diamantes mandarines en una pajarera. Me gustaría saber como domesticarlos, ya sea una o demás. ¿Cómo puedo hacer que se me suban o respondan a mi llamada?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si los mandarines se pueden adiestrar del mismo modo que un periquito. De todos modos, por intentarlo, no pierdes nada. Supongo que puedes hacer igual que si fuera un agapornis. Cuanto más jóvenes sean, mejor, aprenden con más facilidad. Lleva al pájaro con su jaula en una habitación con puertas y ventanas cerradas. Abre la puerta de la jaula y mete un poco la mano. Si se pone nervioso, no le hagas caso. HAz el ejercicio 3 ó 4 veces al día. Cda día mete la mano un poco más, hasta que la tengas del todo introducida. ENtonces ofrécele alguna golosina (fruta por ejemplo) para que coma de tu mano. Cuando lo haga, pon un dedo debajo de su tripa y encima de sus patas para que se suba. Cuando lo haga, scalo de la jaula. Cuando le des de comer en la mano, silba ollamalo para que asocie la comida con ese acto (silba o nombrarlo). Suerte.