Boxer raro

Hace 5 meses he comprado un cachorrito de raza Bóxer, y me gustaría hacerte una consulta sobre su comportamiento. Resulta que hace cosa de un mes, he notado que mi perrito, al bajar las escaleras, lo hace con la pata derecha trasera levantada; sin embargo, al caminar o al correr en llano lo hace con normalidad y no parece tener ningún dolor. Hace poco me comentaron que podría tratarse de displasia, pero me he informado, y parece ser que no es posible descubrir ésta enfermedad hasta los 6 meses, y que también hace falta para ello usar métodos especializados( como radiografías... Etc). Sin embargo no deja de preocuparme el hecho de que baje las escaleras de ese modo; también me gustaría comentarte que parece un perro bastante patoso ( me refiero a que todavía le cuesta bastante subir muros no demasiado altos)y que a sus 5 meses aún no levanta la pata para hacer pis. Quizás todo ello pudiera estar relacionado con alguna tara en la pata trasera, aunque al tocarle la pata no parece sentir dolor alguno, y quizás sea algún problema interno muscular u óseo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu perro no es raro, es joven. Has de tener paciencia y darle tiempo. Lo de la pata no es preocupante, te lo digo por experiencia, nuestro pastor alemán cojeaba de pequeño, a veces, y no era nada, es normal en perros grandes. Si quieres dentro de unos meses le puedes hacer una radiografía para quedarte tranquilo de que no padece displasia. Si no sube muros es porque es pequeño, se siente inseguro o le da miedo como a cualquier niño. No te preocupes que ya subirá. Si no levanta la pata para hacer pipí, es normal, es joven y tardan un tiempo, unos más y otros menos. Un día te darás cuenta de que lo hace, puede pasar un mes o una semana. No te preocupes y ya verás como todo llega. Dentro de unos meses puedes llevarlo al veterinario para una prueba de rayos, pero no te preocupes. Ah, hay muchos perros que bajan así las escaleras. Disfruta de tu mascota y dale mucho cariño.
Gracias por la respuesta, pues el tema me tenía un poco mosqueada. El saber que hay otros perros grandes que hacen lo mismo me tranquiliza bastante. Le seguiré de cerca y ya te contaré más adelante como evoluciona el tema del apoyo de la pata. Muchas gracias!