Fractura de hueso

Necesito consejo sobre este problema. Hace dos días mi pastor alemán Urko se escapó y hoy ha aparecido, pero cojeaba de la pata delantera y la tenia muy inflamada, le hemos llevado al veterinario y después de hacerle algunas radiografías nos ha confirmado que tiene fractura del radio, no esta desplazado por lo que no es necesario operarle, le ha inyectado un antiinflamatorio y nos ha dicho que el lunes volvamos para hacerle otra radiografía y ver como evoluciona, pero mi duda es la siguiente:
¿Es normal que no le halla entablillado la pata, escayola o algún tipo de vendaje para que el perro no la pueda mover y así no dañarse más?. ¿Hubiese sido aconsejable escayolarle?.
Necesito algún consejo de como actuar en estos casos porque no sé si realmente el veterinario ha actuado bien o si por el contrario dicha actuación va a perjudicar a mi perro.

3 respuestas

Respuesta
Si el hueso está bien posicionado, no es necesaria la cirugía. Asumo que tampoco hay bisel, ni comminuta, que son dos tipos de fracturas un tanto más complejas.
Lo natural es que si no es necesario operar, se haga una fijación externa, fundamentalmente en base a una valva o una férula. Eso vendría siendo como un entablillado. En los perros no se usa yeso.
Eso sería lo que yo haría, pero no quiero juzgar el criterio de mi colega; él es el médico tratante.
Suerte.
Respuesta
Yo creo que el veterinario ha actuado conforme a su ética y su profesionalidad. No creo que lo esté haciendo mal. Pero entiendo tu preocupación ya que lo más normal es escayolar para inmovilizar. Te aconsejo que consultes una segunda opinión a otro veterinario. O te esperes al lunes y le transmitas al tuyo tu preocupación.
Sólo decirte que yo creo que se le debería escayolar.
Respuesta
Lo más común en estos casos es inmovilizar la zona, pero seguramente tu veterinario, no lo vio necesario, no siempre es imprescindible, de todas formas entiendo tu preocupación, pero... pienso que si le mando otro rx puede que no sea seguro una fractura...:¿O no?...
De todas formas me parece que para tranquilizarte y para tener más opciones.. te mereces una segunda opinión...