Mi perra se cae al andar

No sé por donde empezar... Tengo una Dálmata que en octubre hará 13 años, hará cosa de 2 meses atrás que la veo con problemas a la hora de andar, se tropieza, se cae, por lo general es en las patas traseras, pero hoy la he llevado la parque y al bajar un escalón muy pequeño se ha tropezado y se ha caído hacia delante, enseguida se levanta, y al parecer cuando está caliente no le ocurre, porque hasta salta, corre, etc.
No sé que pensar, si es debido a su edad o a lo mejor porque hace cosa de 2 años que ya no la saco a pasear con la frecuencia que lo hacia antes, por tema de estudios y trabajo no tengo mucho tiempo.
En resumen veo que está perdiendo notoriamente su fuerza en las patas, y cada ves son más débiles, ¿a qué puede ser debido? ¿Y qué debo hacer?
También le ha salido un bulto bastante grande en la pata izquierda delantera, al finalizar la pata, por el muslo, pero ha sido descartado que sea un tumor maligno, ya que lleva con ese bulto por lo menos año y medio, ha crecido notoriamente pero se ha mantenido en ese tamaño desde hace ya 1 año o más, no sé si puede estar relacionado con lo de la fuerza de sus patas...
Me gustaría que me dijera a que puede ser debido que se caiga, si a su edad o por falta de ejercicio.
Desde ya muchas gracias, espero una respuesta, ya que estoy bastante preocupado, es una vida junto a ella...

4 Respuestas

Respuesta
Deberías llevar a tu perra a un veerinario para que le haga una radiografía de la cadera a ver cómo la tiene exactamente, porque parece que empieza a tener displasia (artrosis). Según lo avanzado que esté se tomarán unas medidas u otras como tratamiento.
Y la masa que dices que le ha salido en una pata también habría que analizarla, porque habría que descartar mediante una citología al menos que sea un tumor (que no haya crecido no es motivo para pensar que no es un tumor maligno).
Llévala porque el problema de las patas requiere como mínimo tratamiento médico, y según como esté, valorar tratamiento quirúrgico.
Respuesta

¿Por qué no pruebas aunque sea 1 mes a darle cisus de mascosana a ver si mejora? Es un remedio muy efectivo.

Respuesta

¿Dónde se encuentra el cissus?

Respuesta

Cissus solo lo encontraras en una web que se llama mascosana. Lo he buscado en otras partes pero nada y la verdad que vale mucho la pena.